El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente de la secretaría de Gestión y Servicios Públicos, continúa avanzando con el “Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial”, Préstamo BID 3835/OC-AR, impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el ministerio del Interior de la Nación.
En esta oportunidad, autoridades del organismo se reunieron en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes para repasar las acciones que se vienen ejecutando. En el inicio del encuentro, el presidente del EPAS, Martín Herrera y la coordinadora del Programa, Liliana Novoa compartieron los avances del mismo y la importancia de poder implementar este Programa.
Esta jornada de trabajo involucró a distintos funcionarios del ente provincial, que trabajan en forma mancomunada con personal profesional de la consultora y consultores externos contratados por el ministerio del Interior de la Nación, buscando los resultados óptimos pretendidos. Además, hubo exposición de profesionales locales acerca de indicadores de gestión y la consultora GLM de Buenos Aires quienes explicaron la importancia de contar con un tablero de control de gestión.
La implementación del programa permitirá realizar mejoras sustanciales en la estructura del organismo y tiene como objetivo general modernizar la gestión administrativa, financiera y comercial del Ente para la optimización en la toma de decisiones y la mejora en la operación de servicios públicos en la provincia del Neuquén.
Además, está orientado a fortalecer la estructura organizacional y reingeniería de procedimientos implementada para la gestión administrativa, comercial y financiera; la creación de un sistema integrado de gestión administrativa, financiera y comercial; la capacitación y entrenamiento permanente para lograr una mejora en las competencias y capacidades operativas y gerenciales.
Herrera resaltó que “es importante para nosotros seguir aumentando la participación del personal nuestro en este tipo de encuentros. Estamos convencidos que la implementación de este programa será fundamental para una empresa que presta servicios básicos y necesariamente debe adecuar muchas cuestiones”.