Entregaron viviendas en Ramón Castro y El Sauce

Entregaron viviendas en Ramón Castro y El Sauce

noviembre 6, 2009

Se trata del programa de Viviendas rurales y aborígenes financiadas por el gobierno nacional. Del acto de entrega participó el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves.

En el programa de Viviendas Rurales y Aborígenes, dependiente del plan federal plurianual de construcción de viviendas, el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves y la directora del programa nacional para la Emergencia Habitacional, María Laura Rey, entregaron las llaves y firmaron los convenios para efectivizar la entrega de ocho viviendas en las localidades de Ramón Castro y El Sauce.

Durante la jornada se entregaron 6 viviendas en los parajes Limay Centro y Villa Unión dependientes de El Sauce, y se adjudicó  una máquina retroexcavadora con pala mecánica al presidente de la Comisión de Fomento, Gustavo Cortez. Este equipo fue adquirido mediante fondos de la Ley 2615 que rige la prórroga de contratos petroleros.

Como parte del programa de viviendas rurales y aborígenes, hacia el mediodía se entregaron dos viviendas en Ramón Castro. Mediante esta iniciativa se prevé la construcción de 117 soluciones habitacionales de dos dormitorios en la provincia del Neuquén bajo una inversión de 11. 980.800 pesos.

En su discurso, el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, agradeció a Nación por estar presente junto al gobierno provincial en hacer cumplir el sueño de la vivienda propia a los pobladores de estas regiones alejadas de la provincia.”Para que en sólo 5 meses se le haya solucionado el problema a 6 familias, es porque este trabajo requiere de mucho amor y cariño por parte de todos”, subrayó y agregó “estamos trabajando para que todas las localidades de la región crezcan al ritmo de sus necesidades”.  

Respecto al plan federal plurianual de construcción de viviendas, el subsecretario detalló que las casas tienen un costo aproximado de 97 mil pesos cada una y fueron financiadas por el gobierno nacional. Para su construcción se contrató mano de obra local y materiales de comercios y canteras de la zona, a fin de fomentar el desarrollo de las economías regionales.

Explicó que al ser lugares alejados el costo por vivienda se incrementa, no solamente por los materiales, sino por los fletes y el acceso a los centros de abastecimiento.

Junto a la directora del programa nacional para la Emergencia Habitacional, María Laura Rey, el subsecretario destacó la calidad de la vivienda y la mano de obra local.

El subsecretario de Obras Públicas informó que el programa contempla 172 viviendas de un total de 919 intervenciones habitacionales, “de las cuales ya hemos alcanzado un nivel de ejecución que alcanza las 300 soluciones habitacionales y estamos trabajando en 120 viviendas más”.

La gira de trabajo cuenta con la participación del subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, en tanto que este viernes se sumaría el gerente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), Rodolfo Kaiser, en una recorrida por diez viviendas en ejecución en las comunidades Millain Currical y Quilapi de Huncal, un paraje ubicado a 36 kilómetros de Loncopué. Luego se otorgarán las llaves a los propietarios de 4 viviendas en Naunauco, Trailatue y Tres Chorros dependientes del paraje de Taquimilán.