Entregaron nuevas viviendas para familias neuquinas

Están ubicadas en el sector 26 de agosto del barrio Gran Neuquén. Las seis familias fueron reubicadas porque cada vez que se producían fuertes precipitaciones ingresaba agua a sus viviendas.

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, entregaron este lunes seis nuevas viviendas en bloque para familias del sector 26 de agosto en el barrio Gran Neuquén, ubicadas en Avenida del Trabajador y Cayastá.

El mandatario destacó el trabajo del equipo municipal y aseguró que “estas son las soluciones que muestran cómo los intendentes comprometidos trabajan buscando soluciones, poniéndose al hombro los problemas” y agradeció especialmente “a todos los vecinos que han sido pacientes”.

“Este es el camino -indicó Figueroa- trabajar juntos para construir las soluciones que necesita la gente”. Remarcó que desde la función pública “siempre se está en la búsqueda de las soluciones colectivas”, con el objetivo de lograr “que nuestros vecinos estén mucho mejor”.

En tanto, el intendente Gaido agradeció al gobernador por “el trabajo en equipo y en conjunto”, que está presente “desde que comenzamos la gestión”. También destacó “a todas las familias que confiaron y que tuvieron paciencia, aún cuando en la última lluvia tuvieron situaciones muy difíciles”.

La obra ofrece una solución habitacional a seis familias que debían ser trasladadas debido a que, cada vez que se producían fuertes precipitaciones, recibían la descarga de agua que cae desde la barda y llegaban a tener hasta un metro de agua dentro de las viviendas.

María Fernanda Vega, una de las vecinas que recibió su vivienda, expresó su agradecimiento y el reconocimiento al equipo de trabajo municipal, porque “para toda familia el gran sueño es tener un techo digno, propio, y hoy se nos está dando ese sueño, por lo que estamos muy contentos”.

Estuvieron presentes, el presidente de la comisión vecinal Gran Neuquén Sur, Rubén Huinchaqueo; el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata; integrantes del gabinete municipal; vecinas y vecinos de la zona.

Características de las viviendas

Las seis viviendas ejecutadas son de tipo dúplex, tres de 70 metros cuadrados, dos de 80, y una de 90 metros cuadrados con todas con sus dependencias y con acceso peatonal a la Avenida del Trabajador. En planta baja cuentan con un espacio único de estar comedor más cocina y un baño de servicio.

En la planta alta, se encuentran los dormitorios y el baño principal. La cantidad de dormitorios en planta alta depende de cada núcleo familiar. Además, queda previsto dentro de la propuesta y presupuesto la ejecución de la estructura principal de las futuras expansiones, garantizando de esta manera la seguridad estructural en el crecimiento de las viviendas.