El Ministerio de Trabajo atiende más de 300 reclamos laborales por mes

Se mantiene el promedio de casos mensuales. La mayoría de las consultas son del sector comercial.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que en febrero, al igual que en el mes anterior, se atendieron 304 reclamos laborales en la provincia, de los cuales el 26 % pertenecen al rubro comercial, el 23 % a servicios domésticos y el 16 % a la industria de la construcción.

En cuanto a las características de la atención llevada adelante, el asesoramiento en liquidaciones de las personas empleadas lidera las consultas, seguido por los telegramas de despido y, por último, la elaboración de actas de reclamos de ANSES.

El subsecretario de Trabajo, Pablo Castillo, resaltó “que, si bien existen diversas problemáticas, notamos que al igual que en el mes de enero, tanto los rubros como los tipos de asesoramiento se mantienen en una misma línea”.

La información fue suministrada por la oficina de Reclamos Laborales, dependiente de la Subsecretaría de Trabajo. Aquellas personas trabajadoras de la provincia que quieran hacer sus consultas o reclamos lo pueden hacer de manera gratuita.

Las personas que necesiten asesoramiento, información o realizar algún reclamo laboral, pueden acercarse de lunes a jueves, de 8 a 13, a calle Mendoza 473 de Neuquén capital.

En Junín de los Andes podrán hacerlo en Lamadrid 431; en Villa La
Angostura en Cerro Inacayal 35, oficina 2; mientras que en Cutral Co y Plaza
Huincul deben dirigirse a Olascoaga 252. En Rincón de los Sauces deberán dirigirse a San Luis 1261; y en Chos Malal podrán acercarse al Centro Cultural, ubicado en la calle San Martín 199. Todas las oficinas atienden de lunes a viernes de 8 a 13.