Entregaron motos para el cuerpo de guardafaunas de la provincia

Entregaron motos para el cuerpo de guardafaunas de la provincia

abril 19, 2011

Se trata de cinco rodados que servirán para recorrer lugares de difícil acceso. La inversión forma parte de un equipamiento mayor, que ya suma casi 2 millones de pesos.

En un acto realizado este martes a la vera de la ruta nacional Nº 22, en inmediaciones de una sede de la dirección general de Control de los Recursos Faunísticos, se entregaron 5 motos de 250 centímetros cúbicos de cilindrada para el Cuerpo de Guardafaunas de la provincia. La compra se financió con fondos provenientes de la Ley 2539 -de manejo de la fauna silvestre y sus hábitats-, y se destinarán tres unidades a la Regional Centro y dos para la Regional Este.

Del acto participó el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, junto a la coordinadora general del ministerio, Yolanda Maiolo, la coordinadora administrativa de esa cartera, Mercedes Aichino, y el director general de Control de los Recursos Faunísticos, Mario García.

Bertoya señaló que la inversión “forma parte de un equipamiento muy fuerte que estamos haciendo a todas las áreas de gobierno de la provincia. En este caso se trata de cinco motos que se suman a otras cinco que entregamos hace unos meses atrás, más otras seis camionetas, cuatriciclos, gomones, lanchas y otro equipamiento con la finalidad de proteger nuestros recursos naturales”.

Comentó que los fondos necesarios para adquirir los rodados se obtuvieron a través del dinero recaudado por el Fondo Provincial para la Fauna Silvestre prescripto en el capítulo XI de la Ley 2539, y agregó que el valor de cada moto es de 22.314 pesos, por lo que la inversión total fue de 111.570 pesos.

El ministro agregó que “con esta entrega la incorporación de equipamiento durante la gestión de gobierno se aproxima a los 2 millones de pesos” entre los que se destaca la compra de 6 camionetas; 4 cuatriciclos; 10 motos; 6 embarcaciones tipo semirrígidos, 2 contenedores tipo tráiler (para Huaraco y Collón Curá); motosierras y mobiliario para las Regionales Sur y Norte; y equipos de comunicación (handy y bases).

Por su parte, Mario García especificó que “las motos son marca Honda Tornado de 250 centímetros cúbicos, que vienen equipadas con botiquín de primeros auxilios, matafuegos, balizas y un juego de llaves para el mantenimiento. Los cascos fueron adquiridos con anterioridad por el Cuerpo de Guardafaunas”.

Además, dijo que la finalidad que se persigue con estas motos es “llegar a los lugares donde es difícil acceder. Para esto se llevarán las motos cargadas en otro vehículo y se las bajará en los lugares donde no se puede llegar de otra manera”.