Entregaron la personería jurídica a la Asociación Civil Balonmano Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez recibió este mediodía a integrantes de la Asociación Civil Balonmano Neuquén, quienes recibieron la autorización estatal para funcionar como entidad, además de pelotas y otros elementos para los chicos y jóvenes que practican este deporte.

El acto, que se realizó en la Sala Laffitte de Casa de Gobierno, contó con la presencia de la presidenta de la Asociación Civil Balonmano Neuquén, Glenda González; jugadores y otros miembros de la entidad.

El mandatario mantuvo un diálogo cordial con todos los presentes y felicitó a los representantes neuquinos de este deporte.

El mandatario mantuvo un diálogo cordial con todos los presentes y felicitó a los representantes neuquinos de este deporte por haber alcanzado un logro tan importante para poder comenzar a formar parte de la federación que las nuclea.

“Es un paso fundamental para que, desde ahora, empiecen a tener voz y voto en la federación”, destacó Gutiérrez. Asimismo, les recordó que durante la mañana participó de una recorrida por una serie de obras deportivas que se están realizando en inmediaciones del estadio Ruca Che, que contará con canchas para la práctica de balonmano, entre otras instalaciones.

“Estamos llevando adelante un gobierno cultural y deportivo porque tenemos con qué”, sostuvo y felicitó a los jugadores, técnicos y dirigencia por “el ejemplo que transmiten y por la confianza con la cual construyen un futuro para los más jóvenes, lejos de las drogas y el alcohol”.

El gobernador Omar Gutiérrez recibió este mediodía a integrantes de la Asociación Civil Balonmano Neuquén.

Por su parte, la presidenta de la Asociación comentó que la obtención de la personería jurídica “nos va a permitir abrir y seguir creciendo como deporte dentro de la provincia del Neuquén”. Destacó el trabajo articulado por la provincia a través de la subsecretaría de Deporte y Juventud, y el apoyo recibido que permite crecer y sumar a chicos al balonmano.

González dijo que hoy la provincia cuenta con 20 clubes, 8 de los cuales son del interior. “La idea es seguir sumando para poder fortalecer la competencia en toda nuestra provincia”, comentó.

Además, precisó algunas de las participaciones y triunfos más recientes obtenidos por el balonmano de la provincia. “La semana pasada el CEF Nº 1 de la ciudad de Neuquén obtuvo en la categoría Cadetas Damas el ascenso en el Nacional de Clubes para jugar en 2018 en el Nacional A”, expresó y agregó que además en este momento se está jugando el Nacional de Clubes C de Menores con posibilidades de ascenso al Nacional B del año próximo para los equipos neuquinos.

Por último, resaltó que hay jugadores neuquinos en preselecciones argentinas y una camada que está participando en la preselección de la modalidad de playa de cara al Mundial de las Islas Mauricio, que se disputará en julio.

Gutiérrez entregó elementos deportivos a la asociación.