Entregaron equipamiento agromecánico a organizaciones de productores del norte

Entregaron equipamiento agromecánico a organizaciones de productores del norte

agosto 9, 2011

Se trató de herramientas agrícolas contempladas en el concurso de reequipamiento agromécanico impulsado por el ministerio de Desarrollo Territorial de la provincia. Se realizó en Chos Malal y benefició a cinco entidades de Fomento Rural.

Cinco organizaciones de productores del norte neuquino recibieron implementos y herramientas para el trabajo agrícola gracias al concurso de reequipamiento agromecánico para entidades del Sector Rural impulsado por el ministerio de Desarrollo Territorial de la provincia.

La entrega se realizó en la estación agrozootécnica “Técnico Víctor Manuel Castro” de Chos Malal, con la presencia de los presidentes de las asociaciones de productores beneficiadas, representantes de la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico y de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (Cordecc).

Allí se firmaron los respectivos contratos de comodatos, se entregó la documentación del equipamiento y se evlauaron los avances de la distribución realizada a la fecha.

Las entidades beneficiarias fueron la asociación de Productores del Valle de Chos Malal, que recibió un rastrillo estelar y un acoplado rural, y las asociaciones de Fomento Rural (AFR) Costa del Curi Leuvú, a la que se le hizo entrega de un rastrillo estelar, un arado de tres discos y una rastra de discos, Huinganco, con un rastrillo estelar, Railatué de Taquimilán, con un acoplado rural, y Tricao Malal, que recibió un rastrillo estelar, un arado de tres discos y una pulverizadora.

Las autoridades de la cartera recordaron que a medida que los proveedores entregan la maquinaria adquirida por el gobierno provincial se continuará con la distribución entre las instituciones adjudicatarias del concurso, que comenzó a fines de 2010 y continúa este año.