Entregaron computadoras portátiles a la Policía provincial

Entregaron computadoras portátiles a la Policía provincial

mayo 16, 2011

Se trata de 12 notebooks destinadas a las áreas de Informática, Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico. El acto lo encabezó el secretario de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte.

El secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte, entregó este lunes 16 de mayo 12 notebooks a los departamentos de Informática, Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Policía provincial, durante un acto que se realizó en la jefatura de esa fuerza de seguridad, ubicada en Lanín y Saavedra de esta capital.

Las computadoras portátiles se compraron a través del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria, de la Ley 2615. Forman parte de una adquisición de 553 equipos informáticos de distintas características que se entregarán a Salud, Educación y otras áreas gubernamentales y que demandaron una inversión aproximada de 4 millones de pesos.

Laffitte explicó que “desde el inicio de esta gestión de gobierno estuvimos trabajando activamente en la optimización y uso de las redes que se habían previsto y desarrollado en el sistema de seguridad pública” para que beneficien al “resto de los organismos de la administración pública y de la comunidad”.

Dijo que de esa manera se tomó al Sistema Integrado de Seguridad para la Atención de Emergencias (Sispae) “como base y columna vertebral del desarrollo y despliegue de redes en todo el interior provincial” y especificó que actualmente “hay numerosos hospitales, puestos sanitarios y escuelas conectados a través de esta red”.

Indicó que la dirección técnica de la implementación de este nuevo proyecto está en manos de la secretaría de la Gestión Pública y Contrataciones, a través de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic). “Pero el gerenciamiento de las redes lo hace la Policía, que también tiene que dar continuidad a los servicios propios que necesita para las comunicaciones”, aclaró.

Luego señaló que “estas 12 máquinas están destinadas al soporte y desarrollo de esta infraestructura” y que se busca que “le permitan a los técnicos y profesionales de la policía moverse con mayor facilidad en el terreno y en el campo para la resolución de los problemas”.

Anunció que está “casi lista la habilitación del radioenlace a Chos Malal” y que “sumado a la licitación del Banco Mundial que nos permite darle mayor capilaridad y transmisión a la red, nos va a permitir llegar a más lugares, comunidades y organismos públicos con este servicio indispensable que hoy las tecnologías relacionadas con internet brindan”. Destacó que ambas iniciativas permitirán “llegar a estos puntos con un ancho de banda importante para resolver los problemas de conectividad”

Por su parte, el superintendente de Apoyo y Servicios de la Policía provincial, Miguel Escobar destacó que “este equipamiento informático de última generación nos va a servir para continuar con el trabajo tecnológico que desarrollan la dirección de Informática y Comunicaciones y el departamento de Desarrollo Tecnológico”.

Informó que se utilizarán para “el mantenimiento de redes y el monitoreo del equipamiento de los sistemas que tenemos la responsabilidad de mantener” y agregó que “debemos sumar también la importancia que tendrán para las capacitaciones y el trabajo de campo”. Por último, aseguró que “se trabaja mucho en el campo, en el terreno, y obviamente este equipamiento nos va a facilitar muchísimo la tarea”.