Entregaron 62 equipos informáticos

Entregaron 62 equipos informáticos

julio 12, 2011

Los recibieron la Policía, la dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, la Fundación Alza Tu Rostro de El Cholar y la Escuela 175 de esta capital. Se adquirieron a través del Fondo Fiduciario de Responsabilidad Social Empresaria de la Ley 2615.

El secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte, entregó este martes 12 de julio 62 equipos informáticos a la Policía de la provincia, a la dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, a la Fundación Alza Tu Rostro de El Cholar y a la Escuela 175 del barrio Ciudad Industrial-Jaime de Nevares de esta capital.

Las computadoras -compuestas por CPU y monitor- se adquirieron a través del Fondo Fiduciario de Responsabilidad Social Empresaria de la Ley 2615, de renegociación de los contratos petroleros. Según explicó Laffitte, forman parte de un total de 825 equipos de los cuales algunos “se han entregado y otros están ingresando”.

El secretario detalló que para la Policía provincial es la segunda entrega y agregó que hoy la Jefatura de la fuerza recibió 30 computadoras. Dijo que la cesión se realizó “en el marco del Plan de Seguridad de la provincia y en apoyo a las tareas y labores de prevención y concientización”.

La dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos recibió 20 computadoras que servirán para “montar un aula de capacitación”, según explicó Laffitte, quien además destacó que los cursos organizados por esa área gubernamental reúnen a “más de cinco mil agentes públicos por año”.

Dijo que el objetivo de las capacitaciones es lograr “un cambio de cultura para una mejor calidad en la administración pública, la función pública y la atención al público” y que también se organizan cursos sobre “aspectos específicos que nos van pidiendo las áreas de acuerdo a sus competencias”.

Indicó que a la Fundación Alza Tu Rostro se entregaron seis equipos con destino al Centro de Formación Profesional y sostuvo que “se está colaborando hace tiempo desde el gobierno provincial con el centro” porque “hacen una meritoria labor”.

Sobre la entrega de seis computadoras a la Escuela 175, Laffitte aseveró que “estamos apoyando un proyecto específico respecto del desarrollo de una serie de trabajos que nos fueron presentando de una radio escolar, la cual demandaba equipamiento informático”.

Por su parte, el superintendente de Apoyo y Servicios de la Policía, Miguel Escobar, dijo que los equipos se destinarán a “lugares y proyectos específicos” de la fuerza. Informó que la Policía trabaja en “un sistema integral de personal, que va a unificar todas las áreas” y consideró que “estos equipos nos van a servir muchísimo para eso”.

La directora provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, Sandra Rosato, expresó que hasta el momento la Policía y organismos públicos les cedían las instalaciones para realizar capacitaciones y ahora “es la primera vez que la dirección tiene su propia aula”. Añadió que se están iniciando cursos de capacitación informática, por lo cual el equipamiento “era lo único que nos faltaba”.

La presidenta de la Fundación Alza Tu Rostro y directora del Centro de Formación Profesional Nº 7, Dora Castillo, explicó que “creamos un proyecto sobre un centro de formación profesional en oficios, Del aula a la vida se llama. Tenemos mucha matrícula y nos faltaba el equipamiento”.

Aseguró que los equipos los utilizarán “muchas personas que van a poder capacitarse y van a ser útiles a la sociedad. De esta manera, a través del sistema de Internet que tenemos, nos va a ayudar muchísimo para que nuestros jóvenes y adultos, sobre todo, puedan tener conocimiento e ir adquiriendo nuevas herramientas”.

La directora de la Escuela 175, Silvia Couto, explicó que el pedido “se originó siendo un proyecto áulico. Y viendo todos los beneficios que traía la radio escolar para los chicos, se trasladó a un proyecto institucional”.

Indicó que “teníamos el proyecto y el recurso humano, pero nos faltaba todo el equipamiento, que es lo más difícil en estos casos” y señaló que con las computadoras recibidas se consiguió parte de los equipos necesarios. “Esto nos ayuda a darles otra propuesta educativa a los chicos del Parque Industrial”, concluyó.

También participaron del acto de entrega de equipamiento el subsecretario de la Gestión Pública, Jorge Abdala y el director provincial de Planificación y Desarrollo de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), Adolfo Italiano.