Entregaron 48 viviendas en Rincón de los Sauces

Representantes de Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), junto a funcionarios del municipio de Rincón de los Sauces encabezaron este miércoles la entrega de 48 viviendas en la localidad. Se trata de un proyecto de 219 casas, distribuidas en cinco etapas, de las cuales ya se habían adjudicado 96 a finales de 2019.

Las actividades se desarrollaron con un protocolo de seguridad para mantener el distanciamiento social y prevenir el contagio y propagación del coronavirus. La entrega de viviendas se planificó contemplando las medidas dispuestas por los gobiernos Nacional y Provincial respecto a la pandemia.

Sobre las casas adjudicadas, la secretaría General y Servicios Públicos de Neuquén informó que consisten en construcciones de una planta de “prototipo andino”. Son casas de dos dormitorios de las cuales 46 cuentan con superficie cubierta de 60 metros cuadrados y las dos casas restantes son adaptadas para personas con discapacidad o movilidad reducida, y cuentan con una superficie construida de 66,65 metros cuadrados.

Desde la dirección provincial de Proyectos y Planeamiento del IPVU detallaron que las viviendas cuentan con instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas, teléfono y televisión. Las redes de infraestructuras y obras complementarias ejecutadas son: red de agua potable, red de energía eléctrica y alumbrado público, red de gas, cordón cuneta y vereda municipal.

Hasta la fecha el monto de la obra asciende a $92.269.174,19 de pesos, de los cuales $74.481.192,54 fueron aportados por el Gobierno Nacional y los restantes $17.787.981,65 financiados con aportes del Tesoro Provincial.

Agregaron que este año se prevé entregar también las 75 soluciones habitacionales restantes del proyecto “219 viviendas e infraestructura” de Rincón de los Sauces. Las mismas están distribuidas en dos sectores de 27 y 48 soluciones habitacionales, en ese contexto detallaron que los trabajos rondan el 90% de ejecución.