Entregarán subsidios a 53 bibliotecas populares

El acto será encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez. Se realizará mañana a las 11, en la Casa de Gobierno.

Mañana a las 11, el gobernador Omar Gutiérrez entregará subsidios correspondientes al ciclo 2015 a 53 bibliotecas populares de toda la provincia. La iniciativa fue gestionada por la subsecretaría de Cultura provincial y tendrá lugar en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno.

El subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna indicó que “los subsidios son de 14.500 pesos, y se otorgarán a aquellas instituciones con personería jurídica al día, tal como lo indica la ley provincial”. El funcionario comentó que “ya se trabaja en los expedientes para efectivizar los subsidios correspondientes al año 2016”.

Durante el acto también se anunciará el proyecto de digitalización de las bibliotecas populares, “a fin de transformarlas en mediatecas, para que den un salto cualitativo indispensable para reforzar esos espacios como verdaderos centros culturales, de formación, reunión y de contención para los ciudadanos”, expresó Colonna.

Además, indicó que “pondremos a disposición el asesoramiento del departamento de Asuntos Legales de la subsecretaría de Cultura a las bibliotecas que requieran formalizar la personería jurídica y así acceder a subsidios para su funcionamiento y desarrollo”.