Entregan diplomas a egresados de las residencias de Salud

El gobernador Omar Gutiérrez junto al ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, entregarán hoy los diplomas a los 44 residentes egresados del Sistema Público de Salud. El acto se desarrollará en el cine teatro Español de esta ciudad a partir de las 14.30.

Los residentes que finalizaron su formación pertenecen a las especialidades de Anatomía Patológica, Anestesiología, Bioquímica Clínica, Cardiología, Cirugía General, Clínica Médica, Diagnóstico por Imágenes, Emergentología (con sus primeros dos egresados desde su implementación), Genética Médica, Medicina General, Ortopedia y Traumatología, Pediatría, Psiquiatría, Terapia Intensiva de Adultos y Tocoginecología.

Los profesionales ingresan bajo un régimen laboral determinado con asignación de una renta mensual. En la actualidad hay más de 150 residentes en formación en las distintas sedes como es el caso de los hospitales Castro Rendón, Heller, el de Cutral Co-Plaza Huincul, Zapala, Chos Malal y también el de San Martín de los Andes-Junín de los Andes.

Las especialidades en las que el Sistema de Salud de la provincia capacita a los residentes son 20, entre ellas, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Infantil, Clínica Médica, Medicina General, Nefrología, Neonatología, Pediatría, Psiquiatría, Terapia Adultos, Terapia Infantil, Tocoginecología, Anatomía Patológica, Anestesiología, Diagnóstico por Imágenes, Emergentología, Genética, Bioquímica Clínica, Ortopedia y Traumatología.