Entregan cajas contenedoras de instrumental quirúrgico

La ministra de Salud, Andrea Peve entregó hoy al jefe de Zona Sanitaria V, Paulo Rinaudo, seis contenedores de instrumental quirúrgico. La adquisición fue a través de Fondos de Recupero Financiero y la inversión total fue de 1.434.000 pesos.

En el encuentro se comentó que se brindará una capacitación a los instrumentadores quirúrgicos del hospital Cutral Co-Plaza Huincul, para que cuenten con las herramientas necesarias para su cuidado y mantenimiento.

Cada contenedor tiene una vida útil de más de 40 años de uso sin mantenimiento. Brinda mayor durabilidad del instrumental quirúrgico, ya que dentro de las cestas se mantiene protegido de cualquier golpe.

El equipamiento permite seguridad en el traslado del material estéril, evitando el riesgo de contaminación del mismo, y brinda seguridad para las personas que manipulan el instrumental estéril. Además, cuenta con bandejas extraíbles que contienen el material para cada procedimiento quirúrgico, y permite su traslado de manera segura, desde el contenedor a la mesa de instrumentación evitando caída y contaminaciones.

La adquisición fue a través de Fondos de Recupero Financiero y la inversión total fue de 1.434.000 pesos.