Reunión de intendentes y gabinete por transición planificada de gobiernos locales

Integrantes del gabinete provincial mantuvieron esta tarde una reunión con la intendenta de Piedra del Águila, Adriana Figueroa y el intendente electo Julio Hernández. Fue como parte de una iniciativa propuesta por el gobernador Omar Gutiérrez, que tiene como finalidad que el traspaso de mando sea planificado y las acciones iniciadas tengan continuidad en las distintas localidades.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, explicó que “el gabinete provincial escuchó las alternativas e instancias de trabajo en la agenda común elaborada por los mandatarios, con prioridad en obras municipales y provinciales, en relación con las que están en proceso de realización, y a las proyecciones hechas por el jefe comunal electo para impulsar durante su gestión”.

Llancafilo, explicó que “el gabinete provincial escuchó las alternativas e instancias de trabajo en la agenda común elaborada por los mandatarios, con prioridad en obras municipales y provinciales, en relación con las que están en proceso de realización, y a las proyecciones hechas por el jefe comunal electo para impulsar durante su gestión”.

“Estamos muy contentos con esto, porque cada uno de los ministros y secretarios pudimos intercambiar opiniones con ellos. Nos quedamos con una agenda de trabajo priorizada para darle continuidad a partir del 10 de diciembre y que la misma no se detenga”, agregó.

La actual intendenta destacó que “la transición es importante, porque alguien deja una gestión y hay alguien que la continúa para no empezar de cero, sino realmente seguir en el proceso y llegar al resultado final”.

En este marco, detalló que “dejamos pendiente la concreción de un natatorio municipal en el que quedarán pendientes vestuarios y baños, es decir, esa sería la continuidad. También seis módulos habitacionales, cuya construcción está iniciándose y deberá ser terminada por el gobierno entrante, porque no llegamos con el tiempo físico”.

Agregó que “hay plazas pendientes y obras que tienen que ver con lo provincial y el mejoramiento de la red de cloacas. Son cosas iniciadas que dejamos pendientes de ejecución por el tiempo que nos queda”.

Para finalizar, Figueroa subrayó la importancia de “estar viviendo esta transición de forma ordenada. Gracias por esta iniciativa que es priorizar a la comunidad de Piedra del Águila”.

El intendente electo enfatizó que “vemos con mucho optimismo la planificación del traspaso, porque creemos fervientemente en la planificación de un espacio social. Soy un convencido de que lo planificado tiene mejor rumbo”. En consecuencia, “armamos una agenda en común con Adriana, con el aval y empuje de Osvaldo, y trabajamos en una agenda concreta de actividades y obras”.

“Pensamos en que necesitamos un espacio grande social y deportivo para llevar adelante con el correr de los meses de gestión. Será un SAF para la localidad”, concluyó Hernández.

Estas reuniones de gabinete con intendentes salientes y entrantes se llevan a cabo por iniciativa del gobernador Omar Gutiérrez. A la fecha, hubo encuentros con jefes comunales de casi una decena de localidades.

Figueroa subrayó la importancia de “estar viviendo esta transición de forma ordenada. Gracias por esta iniciativa que es priorizar a la comunidad de Piedra del Águila”.