Entregan aportes económicos para conexión de gas

Entregan aportes económicos para conexión de gas

abril 5, 2011

Son 150 aportes por un monto total de 95 mil pesos para beneficiarios de la Cooperativa de Vivienda y Consumo “Las 127 hectáreas” La Sirena Ltda. La ceremonia se desarrolló esta tarde con la presencia del gobernador Jorge Sapag.

En la jornada de este martes 5 de abril, por la tarde, el gobernador Jorge Sapag presidió el acto entrega de 150 aportes económicos por un valor total de 95 mil pesos a beneficiarios de la Cooperativa de Vivienda y Consumo “Las 127 hectáreas” La Sirena Ltda, para la conexión de la red de gas.

En la ceremonia, la vicegobernadora Ana Pechen hizo entrega de los aportes económicos al presidente de la entidad, Jorge Salas.

También participaron los ministros de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez y de Salud, Daniel Vincent; los secretarios de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte y de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; subsecretarios; el presidente de la Cooperativa CALF, Marcos Silva; miembros de la cooperativa, y representantes de la empresa Tappatá.

En el acto, el gobernador Jorge Sapag se dirigió a los presentes y manifestó: “Es un gusto estar con ustedes en esta reunión ciudadana, así, en paz, en tranquilidad. Y donde podemos compartir con los vecinos esta reunión democrática donde hay mucho respeto, donde hay mucha paz, donde todos se expresan con libertad y donde el gobierno se pone firme junto a la gente para encontrar soluciones”.

“Quiero destacar este momento de alegría porque la ciudad está viviendo, en estos momentos, tiempos de angustia, (que es) cuando se actúa de una manera de hacer justicia por mano propia, de no respetar los tiempos o el Registro Único (de Aspirantes) que hemos creado para dar soluciones habitacionales. Y cuando, en estos tres años, hemos construido 4 mil soluciones habitacionales, 4 mil mejoramientos y 10 mil lotes sociales entre nación, provincia y municipio. Es decir que hemos llegado a 18 mil familias”, dijo.

“Y que algunos usurpen tierras o generen inquietudes y angustia en el barrio, con los vecinos, no le hace bien a la democracia y esto requiere que lo coloquemos en el canal de diálogo que corresponde. No es por la fuerza que vamos a lograr los objetivos; los conseguimos en el diálogo y en el respeto”, remarcó.

Y agregó: “Por supuesto que hay tiempos que ir cubriendo. No se resuelve el problema habitacional de la noche a la mañana, pero tampoco se resuelve afectando los derechos de otros vecinos”.

“Convoco a quienes ocupan hoy espacios privados o espacios públicos sin tener autorización para hacerlo a que constituyan una cooperativa y, juntos, gestionen lo mismo que gestionó la cooperativa 127 Hectáreas, trabajando con tiempo, con esfuerzo y con dedicación. Y vamos a ir a buscar las soluciones”, declaró.

Y antes de finalizar su discurso expresó: “les agradezco esta reunión, los saludo con todo afecto y repito lo que dijimos antes: cada familia neuquina tiene derecho a la felicidad, construyámosla entre todos”.

La vicegobernadora manifestó que “realmente estamos felices de estar hoy aquí con ustedes, porque sabemos que esa construcción que anhelábamos hace tres años y medio atrás, cuando todavía nos encontrábamos en la calle era esta, compartir el espacio, el trabajo, un gran trabajador, un gran luchador pero codo a codo para que sigamos haciendo esta provincia los deseos de cada uno de ustedes que es tener el techo propio”.

Por su parte, el ministro Alfredo Rodríguez agradeció la presencia de las autoridades, a miembros de la cooperativa, y a los adjudicatarios, y destacó que “cuando las ideas son claras y estamos seguros de lo que queremos podemos llegar a estas coincidencias”.

“Nosotros en este aporte no reintegrable, que gracias a la decisión política del gobernador de dotar a la subsecretaria de Acción Social de los fondos necesarios provenientes de los recursos de la soja para poder hacer infraestructura de viviendas y de servicios, hemos podido subsanar esta situación y darle a cada uno de los adjudicatarios un importe de 600 pesos para que pague la conexión de gas de la red que pasa en frente de su domicilio” explicó.

Jorge Salas se dirigió a los beneficiarios y manifestó que “en 60 o 70 días tenemos un compromiso muy importante, tenemos un compromiso que es seguir trabajando o volver a la calle a cortar rutas y demás, que no queremos”.

“Está claro que nosotros vamos a acompañar al gobierno de la provincia para que el gobernador y la vicegobernadora sigan siendo hasta el 2015. Nosotros nos vamos a poner a discutir codo a codo ese lugar para que siga gobernando este gobierno, que a través del diálogo y de la participación se pueden hacer estas cosas” dijo y agregó que “nosotros en pocos años logramos lo que no hicimos en muchos años de estar en la calle. Acá hay muchos de ustedes que hoy tienen su vivienda digna a través de la discusión seria”.