Entregan aporte para la concreción de obras de agua en Aluminé

El vicegobernador Rolando Figueroa, en ejercicio del Poder Ejecutivo, firmó el decreto para la entrega de un Aporte No Reintegrable de 16.030.080 pesos provenientes del bono de infraestructura a la municipalidad de Aluminé para la ejecución de una obra de captación, bombeo, tratamiento y distribución de agua en el loteo 179 viviendas de la localidad.

El aporte tiene carácter no reintegrable y las obras a ejecutar estarán a cargo del municipio. El intendente Gabriel Álamo solicitó el aporte para financiar la obra de captación de agua, bombeo a tanque de reserva, tratamiento y distribución del agua potable en la zona urbana y posterior bombeo al nuevo tanque de reserva instalado para la distribución en el loteo 179 viviendas localizado en la expansión urbana del ex campo Ayoso.

El Gobierno provincial asiste mediante la aplicación de los fondos aportados por la empresa Total Austral por el bono de infraestructura a la municipalidad para la obra, con el fin de fomentar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida de la localidad.

La Coordinación Provincial del Plan Más Cerca e Infraestructura Municipal dependiente de la subsecretaría de Ingresos Públicos intervendrá en los certificados que presente la municipalidad conforme al avance de las obras.