Entregan aporte económico a la asociación Lihue de Neuquén capital

Entregan aporte económico a la asociación Lihue de Neuquén capital

agosto 9, 2011

El ministerio de Desarrollo Social entregó un aporte de 12 mil pesos a la asociación Lihue, dedicada a la ayuda de chicos débiles mentales.

La subsecretaria de Gestión Social y Desarrollo, Encarnación Lozano, entregó esta mañana un aporte económico por 12 mil pesos a la asociación Lihue. Será destinado a la ampliación del salón de usos múltiples que la organización tiene en el barrio Alta Barda de esta capital.

La asociación “Lihue para la ayuda del joven débil metal” fue fundada en 1985 con la finalidad de preparar social y laboralmente a chicos con dificultades mentales e insertarlos en la comunidad.

En la actualidad, la asociación cuenta con una matrícula de 22 chicos y las actividades están enfocadas a las artes plásticas y el telar, aunque tienen la intención de incorporar también actividades de panadería.

La presidenta de la asociación, Amalia Sánchez, informó que “la admisión en el centro es a partir de los 20 años y no tiene un límite de edad”.

Por su parte, la subsecretaria Encarnación Lozano, destacó el trabajo que realiza la asociación Lihue y recalcó que “es importante el rol y el acompañamiento del Estado hacia las organizaciones civiles, ya que desempeñan un trabajo importantísimo en la comunidad aportando solidaridad, caridad y servicio”.