Deportistas neuquinos participan por primera vez de los Juegos Patagónicos de Invierno

Deportistas neuquinos participan por primera vez de los Juegos Patagónicos de Invierno

agosto 9, 2011

Una delegación de 18 deportistas viajó este martes a la ciudad de Esquel, Chubut, para participar de la segunda edición de los Juegos Patagónicos de Invierno. Se desarrollará a partir de mañana, 10 de agosto, en el Centro Invernal La Hoya de esa localidad.

Mañana, miércoles 10 de agosto, comenzará a disputarse la segunda edición de los Juegos Patagónicos de Invierno en el Centro Invernal La Hoya de la ciudad de Esquel, provincia de Chubut. Este martes por la tarde, a las 16, será el acto inaugural de la competencia.

Una delegación de 18 deportistas neuquinos de diferentes disciplinas deportivas viajó este martes a Esquel para participar por primera vez de la competencia, que tuvo su primera edición el año pasado en Ushuaia, Tierra del Fuego. El certamen está reservado para deportistas de entre 15 y 17 años, de categoría Sub 18 de acuerdo al programa Olímpico Juvenil y que compiten en esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y freestyle.

Los Juegos Patagónicos de Invierno se crearon el año pasado con la intención de fomentar la participación de los jóvenes en los deportes invernales y propiciar el desarrollo de los deportes olímpicos de invierno, enmarcados en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Son organizados por el Ente Patagonia Deportiva (Epade).

Participan las provincias patagónicas que practican deportes de invierno. Estarán presentes en esta edición Río Negro, Tierra del Fuego, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y la provincia anfitriona, Chubut.

La delegación neuquina, conformada sólo por deportistas de la localidad de San Martín de los Andes, es integrada por: Isabel Claucellas Botta; Alín Arias; Juan José Vittiello; Sergio Rivara Thomas; Mateo Duarte y Santiago Lares Harbin (esquí alpino); Juan Tadeo Leslie; Lautaro Garía Solares (snowboard); María Alder; Martina Crexell; Lucía Paula Tissera Blay; Ezequiel Caporaletti; Alex Nobis; Matías Vietti y Mateo Patrcik Tiemersma (freestyle). Los entrenadores son Mario Álvarez (esquí alpino); Martín Bisi (snowboard) y Juan María Chapitel (freestyle). La provincia no presentará deportistas en la disciplina esquí de fondo.

La primera edición de la competencia fue ganada por Río Negro, seguida por Tierra del Fuego y Chubut.

Las pruebas por deportes incluyen: el slalom gigante en esquí alpino; el slalom paralelo y boarder cross en snowboard; sprint, distance y relevos para el esquí de fondo y ski cross en freestyle.

Tanto el acto de apertura de esta tarde, como el de clausura y entrega de premios que tendrá lugar el próximo viernes, se desarrollarán en las instalaciones del club San Martín de Esquel.