Entregan 100 nuevos móviles a la fuerza policial

Entregan 100 nuevos móviles a la fuerza policial

julio 25, 2012

El acto se realizará mañana a las 11 en la nueva Jefatura de Policía de la ciudad de Neuquén. El objetivo es fortalecer el Plan de Seguridad que implementa el gobierno de la provincia en la capital neuquina.

Mañana jueves a las 11, en la Jefatura de Policía de la Provincia –Lanín y Saavedra de esta capital-, el gobernador Jorge Sapag junto al ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza y autoridades de la fuerza policial, entregarán 100 nuevos móviles patrulleros a la Policía provincial.

Estos nuevos móviles son parte del Plan de Seguridad que el gobierno implementa en la ciudad de Neuquén y comprende además la incorporación de aproximadamente 950 agentes que se suman a los procedimientos de patrullaje. De este modo, los barrios neuquinos contarán con presencia policial las 24 horas del día.

El gobierno de la provincia trabaja en este plan desde enero de este año, con el objetivo de brindar una mejor seguridad a los ciudadanos neuquinos.

La distribución

Se prevé la puesta en marcha de un sistema de seguridad por cuadrícula. Esto implica la asignación de móviles y video cámaras por sectores con dotación policial fija, que esté comunicada con los vecinos y el Centro de Operaciones Policiales.

Según se informó desde la fuerza policial, la distribución de los nuevos móviles se hará en función al espacio geográfico y la problemática delictiva de cada barrio, y estarán bajo la órbita de un jefe por barrio, el cual depende de una comisaría central.

Al plan fueron asignados 900 efectivos, más unidades de apoyo de la Despo (Departamento Especial de Servicios Policiales), la sección Canes, y la Metropolitana Central, quienes actuaran como guardia volante en los lugares más conflictivos de la ciudad.

De este modo, se logrará una presencia constante de los efectivos con recursos en los barrios. Este proyecto se ha iniciado en San Martín de los Andes y en Villa La Angostura, y se continúa en Neuquén capital. Posteriormente, se buscará sumar a otros municipios de la provincia.