Salud continúa la campaña preventiva de invierno en el Norte

julio 25, 2012

Es parte de las acciones de la Campaña Invierno 2012, que comenzó el 22 de junio en todo el ámbito provincial con el objetivo de controlar y cuidar la salud respiratoria infantil.

Autoridades y profesionales de la zona sanitaria III con sede en el hospital de Chos Malal visitaron esta semana los centros de salud de Tricao Malal, El Cholar y Buta Ranquil y se reunieron con el personal médico, de enfermería y agentes sanitarios con el objetivo de continuar y fortalecer el control y cuidado de la salud respiratoria infantil.

Estas acciones se encuadran dentro de los lineamientos establecidos en la Campaña Invierno 2012, que se lanzó oficialmente el 22 de junio y finaliza el próximo 30 de septiembre.

La idea de la recorrida por la zona Norte fue transmitir conceptos generales de la campaña al personal abocado a la atención de niños con obstrucciones bronquiales que son –precisamente- las patologías prevalentes del invierno.

Los temas abordados durante las visitas incluyeron cómo tratar a los chicos con bronquiolitis u otra patologías respiratorias, estrategias a implementar; tratamientos y el uso de espaciadores, entre otros temas. Los profesionales médicos y agentes sanitarios analizaron además la práctica de la asistencia de los niños más pequeños para así profundizar aspectos específicos del tratamiento, criterios de derivación y coordinación.