Energía eólica: se firmó el contrato para invertir 150 millones de dólares en Challacó

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde en la ciudad de Buenos Aires de la firma del contrato de generación de energía eólica Los Meandros, ubicado en la zona de Challacó, que prevé una inversión de 150 millones de dólares para la generación de 75 megavatios.

“Neuquén también dice presente en la diversificación de su matriz energética, con esta inversión para permitir el consumo de energía en los domicilios, las fábricas, fortaleciendo a su vez el desarrollo energético de la Argentina. Esto es diversificar la matriz energética de la provincia, a través de la generación de energía limpia, renovable y no contaminante”, señaló Gutiérrez, luego del acto de firma que encabezó el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren.

El mandatario recordó que “la energía, los alimentos y la educación son la base para el desarrollo de un pueblo. Y nosotros estamos en este franco y concreto paso de diversificar nuestra matriz económica, en la búsqueda de un desarrollo armónico de todas las zonas geográficas de la provincia”.

El gobernador destacó que «Neuquén también dice presente en la diversificación de su matriz energética».

Programa RenovAr

El gobernador Omar Gutiérrez participó en Buenos Aires del acto de firma de 16 contratos correspondientes a los proyectos adjudicados en la ronda 1 del Programa RenovAr, para incrementar la producción de energía desde fuentes renovables.

La actividad la encabezó el presidente Mauricio Macri en el Centro de Información y Formación Ambiental de Buenos Aires, junto a funcionarios del área. En su alocución, el presidente destacó la presencia del gobernador Gutiérrez y consideró que se buscará que “todas las provincias que puedan hacer su aporte”.

De esta manera, según información de Presidencia, ascienden a 22 los contratos firmados, de los 29 proyectos totales de esta primera ronda. La firma de los contratos consolida la puesta en marcha del programa RenovAr y da inicio a los procesos de implementación y obra que, según el proyecto, varían entre 12 y 24 meses. Se estiman aproximadamente 4.000 millones de dólares de inversión privada y la creación de 20.000 nuevos puestos de trabajo en dos años.