Provincia habilitará un servicio de transporte diferencial que unirá Neuquén y Centenario

La provincia sumará en los próximos días un nuevo servicio de transporte diferencial que unirá la ciudad de Neuquén con Centenario. El recorrido estará a cargo de la empresa Expreso Colonia, la cual actualmente realiza el trayecto entre ambas localidades y que, además -durante los primeros días de febrero- también cubrirá el servicio urbano en Centenario.

El director provincial de Transporte, Luis De Brida explicó que “es una alternativa que surge a partir del nuevo enfoque que se le quiere dar al servicio de transporte, más eficiente, amoldado a la necesidad del usuario”.

En cuanto al propósito de sumar un servicio exprés entre ambas ciudades, comentó que “se trata de generar nuevos usuarios que encuentren en el transporte interurbano lo mismo que en su automóvil particular, de manera de poder descomprimir la Ruta 7 y la circulación por la capital neuquina”.

En este sentido, puntualizó que “el recorrido por el casco urbano de Neuquén y Centenario será más acotado, por lo que el tiempo de marcha de las unidades va a ser menor”.

En relación con las paradas que contemplará el trayecto, De Brida dijo que “se van a habilitar las mismas que se utilizan actualmente para hacer este recorrido, pero con la diferencia de que no se van a detener en ningún punto a lo largo de la Ruta 7”.

Respecto de las características de las unidades indicó que “son distintas a las que circulan actualmente”, y entre las diferencias destacó que “cuentan con carrocerías un poco más largas”.

También adelantó que, si bien aún no está definido el costo del pasaje, “su valor será distinto puesto que no va a estar alcanzado por ningún tipo de subsidio”. Y agregó que el usuario continuará utilizando la misma tarjeta que dispone hoy para abonar.