Encuesta para analizar consumos y eficiencia energética en el hogar

El ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén invita a participar de la Encuesta para analizar consumos y eficiencia energética en el hogar. Se trata de una iniciativa que lleva adelante junto con la Secretaría de Energía de la Nación y la Fundación Bariloche, en el marco del Proyecto de Cooperación con la Unión Europea.

La encuesta tiene como objetivo recopilar opiniones sobre la cantidad de energía que se consume en los hogares de todo el país, teniendo en cuenta diversos factores: el clima, las características de las construcciones y también de los artefactos, y cómo son utilizados.

La encuesta ya está disponible y hay tiempo de completarla hasta el 30 de noviembre.  Se puede acceder a través del enlace https://forms.gle/BEvS1noorwSSk87X9.

Dicha información permitirá en un futuro, elaborar propuestas de políticas públicas que permitan sumar acciones de eficiencia energética. Además de armar la propuesta del “Plan Nacional de Eficiencia Energética 2030”.

Desde el ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia, mediante la dirección de Eficiencia Energética, se está participando de este proyecto de cooperación y de medidas relacionadas con el ahorro energético para proteger el medioambiente.

El consumo en el país

En Argentina, los hogares consumen cerca del 26% de energía y la usan principalmente para calefacción y refrigeración de ambientes, cocinar, calentar agua y conservar los alimentos. Existe un gran potencial para realizar acciones de eficiencia energética, generando beneficios ambientales, y reduciendo el gasto de energía en el hogar.