Encuentros de la subsecretaría de las Mujeres en la zona Sur

En el marco de las reuniones de trabajo que viene desarrollando la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, junto a su equipo de trabajo, se realizaron distintos encuentros en los municipios de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Las actividades tienen como objetivo fomentar la participación de las mujeres en los distintos niveles, revisar la importancia de la creación de las áreas de las mujeres en los gobiernos locales y visibilizar la necesaria articulación con los varones, para que se involucren en los cambios culturales que requiere una sociedad con más equidad de género.

Por este motivo, se mantuvieron reuniones de las que participaron la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini; y el subsecretario de Desarrollo Social de Villa La Angostura, Luciano Menéndez, entre otros funcionarios.

En todos los encuentros se realizó una presentación de la subsecretaría, de las áreas de trabajo y de los temas que se abordan. Se manifestó la voluntad de los gobiernos locales de articular acciones y trabajar en conjunto en pos de afrontar las problemáticas vinculadas a las cuestiones de género.