Encuentro de trabajo con Fauna y Áreas Naturales Protegidas

Se realizó entre el ministro de Turismo y el personal de esas áreas, con el fin de establecer lineamientos y diagramar el operativo de control que se realizará durante el feriado de Semana Santa.

El ministro de Turismo de la provincia, Gustavo Fernández Capiet, mantuvo un encuentro con el personal de Fauna y Áreas Naturales Protegidas con el fin de establecer lineamientos para fortalecer de manera integral el trabajo que se realiza desde el área y diagramar el operativo de control que se realizará durante Semana Santa.

Durante el fin de semana extra largo que se extenderá entre los feriados por Semana Santa y el día de Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, los profesionales del área desarrollarán un intenso operativo.

Además, el ministro Fernández Capiet escuchó las demandas del sector con el fin de darle un nuevo impulso y fortalecer la labor que realizan los trabajadores del área para el cuidado del medio ambiente en el territorio provincial.

Entre los temas abordados, se habló de aprovechar el vínculo entre las áreas para abordar cuestiones técnicas como las estadísticas, el desarrollo turístico y la capacitación, que permiten realizar un trabajo integral en servicios y promoción.

También se abordó la importancia de la formación de guías en Áreas Naturales para apuntalar la protección medioambiental y se focalizó en el estado del equipamiento y vehículos que se utilizan, como balsas, motos, cuatriciclos y lanchas, así como en la mejora de los sistemas informáticos.

Se ponderó la visibilización de los secuestros a cazadores furtivos, y los trabajadores señalaron que se realizará próximamente un remate de secuestros, que incluye equipamiento de pesca y astas de ciervos entre otros elementos.

Finalmente, se acordó trabajar en la búsqueda de fondos internacionales disponibles para promover la defensa del medio ambiente.