El objetivo es fijar estrategias de promoción, fomentar el asociativismo y lograr la consolidación de la cadena de valor entre todos los actores involucrados, para fortalecer la comercialización y posicionar la actividad turística en el corredor.

Comenzó el jueves en Chos Malal el “Encuentro de Comercialización entre Operadores y Prestadores Turísticos-Corredor Neuquén Norte”. La actividad finalizó el viernes con la realización de una jornada en Andacollo.

Estos encuentros tienen como fin “generar un espacio para fijar estrategias de promoción, fomentar el asociativismo y lograr la consolidación de la cadena de valor con todos los actores involucrados en ese Corredor, en pos de fortalecer la comercialización y el posicionamiento de la actividad turística de la región”, explicó el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez.

La actividad cuenta con la participación de autoridades municipales y provinciales, operadores receptivos provinciales, emprendedores de la primera y segunda edición de INCUBAR -programa de asistencia técnica y económica en el fortalecimiento de emprendedores y nuevas empresas-, y prestadores turísticos de actividades y servicios, que se encuentran habilitados y que integran la oferta comercial del corredor.

El evento se enmarca dentro de las acciones para el fortalecimiento de la comercialización de la provincia. Una de las metas es generar un espacio para la creación de alianzas y redes de trabajo entre ambas partes, de modo que se pueda trabajar en varios aspectos: la definición de tarifas, propiciar acuerdos comerciales en el corto plazo entre privados y también ampliar las posibilidades de venta de los actuales productos y servicios del corredor.