[►] Encuentro de atletismo para personas con discapacidad en Ciudad Deportiva

Audio Jairo Vergara, lanzador de jabalina y corredor de medio fondo.

Audio Matías Cordero, profesor del CEF N° 10 de San Patricio del Chañar.

Esta mañana en la pista de la Ciudad Deportiva hubo un encuentro de atletismo para la Zona Confluencia con vistas a conformar los equipos para los Juegos ParaEpade y ParaAracananía, que se disputarán desde el 27 de septiembre al 1 de octubre en las ciudades de Trevelin y Esquel, en la provincia de Chubut.

El director general de Actividad Física y Deportiva para Personas con Discapacidad del ministerio de Deportes, Matías Holgado, destacó “la participación de los diferentes representantes de la Zona Confluencia en este torneo evaluativo que nos va a permitir tomar marcas para la conformación de los seleccionados que competirán Chubut”, al tiempo que anticipó que “el próximo jueves vamos a  hacer un certamen similar en Zapala con el zonal Centro y, si las condiciones climáticas lo permiten, también en las zonas norte y sur. De no ser esto posible igualmente el 1 y 2 de septiembre, tendremos aquí en Neuquén, el Torneo Provincial para ya conformar la Selección de Neuquén para ambos torneos».

Durante el encuentro los chicos realizaron pruebas de pista y campo, en medio de una llovizna que obligó a agrupar todas las competencias en la jornada matutina.

Matías Cordero, profesor del CEF N° 10 de San Patricio del Chañar, “agradeció la invitación” e informó que para este torneo “hemos venido con un grupo de cinco chicos, tres de los cuales tienen experiencia luego de haber participado con la selección y otros dos que se están adaptando. En nuestra localidad realizamos la actividad en el predio del CEF N° 10 y tenemos una pista que estamos armando en el Estadio Municipal”, contó.

Uno de ellos es Jairo Vergara, lanzador de jabalina y corredor de medio fondo que ya estuvo en los Juegos Evita 2019 y los ParaEpade que se realizaron en la provincia de Chubut en 2018 y también en La Pampa en 2019. El joven se mostró contento de participar de este evaluativo y de compartir experiencias con otros chicos de la zona.

“Vengo a tratar de mejorar las marcas, resistencia, lanzamiento.  El año pasado en La Pampa (Santa Rosa), logré medallas de plata en 1.500  y 400 metros y, bronce en jabalina. Entrenar acá en es un orgullo porque siempre quise competir en una pista como esta”, señaló.