Encuentro de alfabetización inicial en Plottier

Encuentro de alfabetización inicial en Plottier

septiembre 12, 2012

Será mañana jueves, de 8 a 16, en la escuela 234 de la localidad. La jornada está destinada a docentes del primer ciclo, equipos de conducción y supervisores de las escuelas 46, 92, 98, 192, 234 y 301.

Este jueves en Plottier se desarrollará el primer encuentro presencial del proyecto de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial destinado a docentes del primer ciclo, equipos de conducción y supervisores de las escuelas 46, 92, 98, 192, 234 y 301. Tendrá lugar de 8 a 16 en instalaciones de la escuela 234 de la localidad.

El objetivo del encuentro es brindar un conjunto de herramientas metodológicas y teóricas para desarrollar prácticas alfabetizadoras que consideren todos los saberes de la alfabetización inicial, como la función social de la lengua escrita, las prácticas de lectura y escritura de diversos textos y la reflexión sobre el sistema de escritura.

La jornada estará a cargo del área de Alfabetización Inicial del Centro Único de Apoyo Pedagógico e Investigación (CeAPI) y la dirección general de Nivel Primario del Consejo Provincial de Educación (CPE).