Encuentro con referentes de industrias culturales

Con la intención de continuar el trabajo iniciado en el mes de abril, se realizará una reunión el próximo 5 de junio. También se realizará un taller de desarrollo de plan de negocios.

Se encuentra abierta la convocatoria a referentes de industrias culturales para participar de una segunda reunión de trabajo que se realizará el próximo miércoles 5 de junio, en el marco de las acciones iniciadas con este sector. En el encuentro, además, se brindará información sobre un taller de desarrollo de plan de negocios que se llevará a cabo próximamente.

La iniciativa es la continuidad de una convocatoria que se realizó en abril a referentes del diseño, audiovisual, artes escénicas, música, editorial y videojuegos con el objetivo de conocer sus problemáticas, planificar acciones e informar sobre las primeras herramientas disponibles para el sector. Se enmarca a su vez en un relevamiento iniciado desde el Centro PyME-Adeneu de las industrias culturales existentes en Neuquén, teniendo en cuenta el importante crecimiento que han tenido en los últimos años en la Argentina.

El objetivo de este trabajo es detectar cuáles son las problemas del sector y planificar un plan de acción, consensuado con sus actores, con el fin de poder acompañar el desarrollo de nuevos emprendimientos y el crecimiento de las empresas de industrias culturales locales. Se apunta a contribuir a que sean más competitivas, no sólo a nivel regional sino también hacia el mundo.

La reunión se realizará el miércoles próximo a las 9,30 en la sede del organismo ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén. La participación es gratuita y solo requiere inscripción previa al correo pbarria@cpymeadeneu.com.ar

Capacitación

Durante el encuentro se invitará a participar de un taller de desarrollo de plan de negocios orientado a emprendimientos de industrias culturales que comenzará el próximo 10 de junio de 9 a 16, en Centro PyME Adeneu. Es gratuito, pero requiere inscripción previa.

La capacitación constará de seis módulos de seis horas cada uno. Finalizado el taller, los participantes estarán en condiciones de desarrollar su plan de negocios básicos, comprender y completar el desarrollo de un proyecto para solicitar financiamiento a distintas entidades.

Los contenidos a desarrollar, entre otros, serán: qué es un plan de negocios; competencias emprendedoras; los recursos humanos en la organización/empresas familiares; análisis resultados económicos/cash flow; principios de marketing; planeamiento productivo; análisis de formularios y requisitos para solicitar financiamiento; y cumplimiento para rendiciones.

Relevamiento

Por otra parte se recuerda que sigue abierto el relevamiento para los referentes de las industrias culturales neuquinas. Quienes no lo hayan hecho aún, podrán responder el cuestionario en www.cpymeadeneu.com.ar ingresando al link Relevamiento de industrias culturales (se encuentra en el menú «Información Destacada»). Además se creó un perfil de Facebook adonde se publica información de interés para el sector: industriasculturales.neuquen.