Durante la reunión que convocó a referentes de emisoras de distintas localidades, se abordaron temáticas relacionadas con la situación actual de los medios comunitarios.

Con el objetivo de analizar la coyuntura que atraviesan los medios comunitarios de la provincia, el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y el ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, llevaron adelante ayer en el Espacio Duam un encuentro con referentes de radios comunitarias.

En representación de los medios comunitarios participaron Fabián Alderete y Mónica Guzmán, de FM La Arriera de Chos Malal; Débora Cruces, de FM Che de Junín de los Andes; Belisario Huayquillan, de la Radio Comunitaria de Colipilli; Magaly Ávila, de FM la Propaladora; Mirta Sangregorio, de FM El Navegante; y Eduardo Pilquiñan, de FM Puel Mapu de Neuquén capital.

Gutiérrez Colantuono destacó que el encuentro “fue importante, ya que permitió construir puentes de diálogo con un sector de medios que tiene una altísima inserción social y comunitaria” y afirmó, además, que las visitará durante las recorridas que la secretaría de Estado del COPADE realiza por el interior de la provincia.

Magaly Ávila, de FM La Propaladora, afirmó que la reunión fue productiva, ya que “se avanzó sobre temas concretos de la realidad que les toca atravesar a los medios comunitarios” y destacó que hubo interés genuino “en la escucha y el compromiso de soluciones que asumieron los funcionarios”.