La actividad estuvo dirigida al personal de la subsecretaría de Seguridad. Forma parte del lanzamiento de una campaña de información y capacitación hacia instituciones y vecinos, con el objetivo de acercar esta herramienta de prevención.

Se realizó una capacitación sobre la utilización de la aplicación “Neuquén Te Cuida”, que estuvo dirigida al personal de la subsecretaría de Seguridad.

La actividad forma parte del lanzamiento de una campaña de información y capacitación hacia instituciones y vecinos de la ciudad, impulsada por la subsecretaría de Seguridad en conjunto con Policía del Neuquén, con el objetivo de acercar esta importante herramienta de prevención.

La aplicación “Neuquén Te Cuida” fue desarrollada por la Policía del Neuquén. Es una herramienta descargable del Play Store de Android, que complementa los servicios disponibles en materia de denuncias, información y trámites, facilitando el acceso de los vecinos. Permite hacer denuncias anónimas en casos de delitos y narcomenudeo, trámites como solicitud de turnos de antecedentes, chequear el estado de las rutas, entre otros servicios.

La capacitación fue dictada por personal del área de Informática de la Policía del Neuquén.