Encuentro con jefes comunales

Encuentro con jefes comunales

abril 6, 2009

Los subsecretario de Desarrollo Institucional, Alfredo Rodríguez, y de Servicio Públicos, Luis Acuña, se reunieron con representantes de las ciudades de Centenario, Chos Malal y Neuquén capital, para tratar temas de obras de infraestructura.

Subsecretario Rodriguez e intendentes

Durante la jornada de hoy el subsecretario de Desarrollo Institucional y Municipal, Alfredo Rodríguez, se reunió con representantes comunales, ocasión en la que trataron temas sobre obras de infraestructura. Del encuentro también participó el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Acuña.

En primera instancia la jornada comenzó con la reunión del intendente de Centenario, Javier Bertoldi; continuó con el encuentro del jefe comunal Carlos Lator, de Chos Malal, y luego trabajaron con el equipo técnico de la ciudad de Neuquén.  

“Los temas que se discutieron son la prioridad que se le va a dar a las obras de infraestructura y obras en general, que van a abarcar en los municipios con los aportes de la -ley- 2615, la posibilidad del desarrollo de obras de infraestructura básica” dijo.

Y remarcó: “Hacemos hincapié en este tipo de obras tengan recupero, porque de esta manera se estaría generando un fondo de recursos para futuras obras. Teniendo en cuenta que estos son recursos finitos y que están terminando de ingresar a la provincia en octubre-noviembre del año próximo”.

En este ámbito, comentó Rodríguez que “se evaluaron algunas alternativas que ellos -por los representantes comunales- están proponiendo” y se dará prioridad a las más importantes. Explicó que en base a eso se firmará un convenio que se va a canalizar a través de Fiduciaria Neuquina S.A.

Las jornadas de trabajo con los demás intendentes continuarán durante todo el mes de abril.