Encuentro binacional sobre aprovechamiento de recursos paleontológicos

Encuentro binacional sobre aprovechamiento de recursos paleontológicos

diciembre 3, 2009

Este viernes 4 de diciembre, especialistas españoles se reunirán con funcionarios municipales de la provincia para intercambiar experiencias sobre desarrollo local a partir del patrimonio paleontológico. La actividad es impulsada por la subsecretaría del Copade.

Este viernes 4 de diciembre, a las 10.30, se hará un encuentro binacional sobre aprovechamiento de los recursos paleontológicos para el desarrollo de los municipios, del que participarán especialistas del gobierno de La Rioja, España. La actividad, impulsada por la subsecretaría del Copade (Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo), se desarrollará en la sala Tosello de esta dependencia, ubicada en el sexto piso de Rivadavia 42, en Neuquén capital.

Del encuentro, denominado “Intercambio de experiencias en la utilización de los recursos paleontológicos para el desarrollo local”, participarán especialistas de la fundación Patrimonio Paleontológico, que pertenece al gobierno de la comunidad autónoma de La Rioja (España), y la Universidad Nacional del Comahue. También asistirán funcionarios de los municipios neuquinos vinculados a yacimientos paleontológicos, en particular representantes de las áreas de turismo y cultura.

La comunidad de La Rioja implementó un plan de aprovechamiento turístico de su yacimiento paleontológico que le permitió proyectarse a nivel internacional y ser reconocida mundialmente. En el encuentro, los especialistas españoles harán una exposición sobre la experiencia del municipio español y luego quedará un espacio abierto para el intercambio de opiniones sobre el tema convocante.

La actividad fue impulsada por la subsecretaría del Copade con el fin de mostrar a los municipios neuquinos las ventajas de establecer vínculos internacionales a partir de sus perfiles de desarrollo y establecer canales formales de comunicación para la oferta o demanda de cooperación descentralizada.