Las colectas son organizadas desde el Centro Regional de Hemoterapia. Este mes se agregan centros de salud e instituciones de Plottier y San Patricio del Chañar.

El ministerio de Salud difundió las colectas de sangre programadas desde el Centro Regional de Hemoterapia, que se desarrollarán este mes en hospitales y establecimientos de Neuquén y ciudades aledañas.

Desde la cartera se informó que se continúan realizando extracciones en el hospital Castro Rendón, el Cine Teatro Español y Calf. A la vez que se suman otras instituciones de Plottier y San Patricio del Chañar.

Las personas interesadas en donar sangre y convertirse en donante voluntario pueden concurrir al Centro Regional de Hemoterapia –ubicado en calle Planas 1915– de lunes a viernes de 8 a 12.

Además, este lugar organiza distintas colectas externas, que reúnen al equipo de salud junto con instituciones, con el fin de generar nuevos espacios para las donaciones voluntarias de sangre. Este mes ya se realizó la primera colecta en el hospital Castro Rendón, y están previstas dos más, para el 10 y el 17 de septiembre, de 10.30 a 13.

Hoy, como los primeros martes de cada mes, se desarrolla la colecta del Cine Teatro Español.

En Plottier, se realizará una colecta el jueves en el centro de salud Águila (Reguero César 1285); y otra el martes 25 en el centro de salud Chacay (Ensina 850). En los dos casos las actividades serán de 9 a 12.30.

Asimismo, el lunes 24 de septiembre habrá una colecta de donación de sangre en la Bodega Fin del Mundo de San Patricio del Chañar, de 9 a 12.30.

Finalmente, el jueves 27 de septiembre en Calf (Mitre 600) tendrá lugar una nueva colecta, de 9 a 12.30.

Las personas que quieran donar sangre deben acercarse con su DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y concurrir, tras consumir un desayuno liviano, sin lácteos ni grasas.