En septiembre estará lista la nueva cancha de hockey del Este de la ciudad de Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio con el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli y el subsecretario de Juventud y Deporte, Luis Sánchez para culminar las tareas en la cancha de hockey que se construye en el predio de la casa de altos estudios hacia el Este de la ciudad de Neuquén.

Se estima que para septiembre las instalaciones estarán disponibles para la práctica de hockey, en tanto que las obras anexas como los vestuarios y el playón deportivo, se extenderán. En esta ocasión, la provincia invirtió un monto de 1,5 millones de pesos para completar la infraestructura que demandó un total cercano a los seis millones.

“Para nosotros encontrarrnos con otras instituciones para apalancarnos y construir infraestructura deportiva, es ser coherentes con lo que dijimos en la campaña y también nos plantea la necesidad de contagiar la práctica de deportes”, comentó el mandatario.

Junto a las jugadoras del CUC, el gobernador destacó la elección “de practicar deportes y no adicciones como las drogas y el alcohol y crecer de la mano de los valores que inculcan los padres y los maestros”.

Gutiérrez manifestó que “esto es un logro de la comunidad de hockey que luchó por tener su cancha, estamos felices de que tengan su espacio para crecer y desarrollarse en armonía, ustedes nos enseñan el camino” y agregó que la práctica de hockey congrega a más de dos mil deportistas a lo largo de la provincia.

El rector de la UNC manifestó que “de esta forma cumplimos en un esfuerzo conjunto con esta deuda que tenemos con el deporte y más precisamente con el hockey”, y agregó que “en la universidad se forma de un modo integral que también comprende los deportes porque la vida social colabora en formar mejores profesionales y ciudadanos”.

Sobre el convenio de colaboración, Gutiérrez comentó que “esta es la manera de trabajar, juntos y unidos para hacer realidad los sueños y las necesidades para crecer y desarrollarse”. En cuanto al emplazamiento de la cancha, el gobernador destacó el desarrollo de propuestas deportivas en diferentes puntos de la ciudad como la cancha de fútbol que se construye en el barrio Confluencia, y las finalizadas en el Club Pacífico y en el barrio Sapere.

Asimismo, expresó que “hay nuevos proyectos para dotar de infraestructura deportiva y equipamiento para que los neuquinos tengan accesibilidad al deporte”. Finalmente, el mandatario convocó a asociaciones, clubes barriales, instituciones y demás organizaciones civiles “a que se acerquen y propongan proyectos que tiendan a fortalecer el deporte porque en la competencia está la capacidad de desarrollo del ser humano”.

Del acto también participaron el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, jugadoras de hockey, autoridades de la Federación Neuquina de Hockey y familiares de deportistas.

Junto a las jugadoras del CUC, el gobernador destacó la elección “de practicar deportes y no adicciones como las drogas y el alcohol y crecer de la mano de los valores que inculcan los padres y los maestros”.

Sobre el convenio

La iniciativa tiende a desarrollar de forma integral como disciplina al hockey sobre césped y hockey sobre pista. El convenio, además apunta a finalizar los trabajos del playón deportivo que se encuentra junto a la cancha de hockey y anexar vestuarios. La gestión realizada con la UNC permitirá replicar iniciativas deportivas en predios de la casa de altos estudios que funcionan en diversas localidades neuquinas.

La Universidad se compromete a desarrollar e incentivar la actividad de hockey sobre césped, actualmente cuenta con el predio completamente cerrado de acuerdo a las normas exigidas y en condiciones para la colocación inmediata de una alfombra de césped sintético, en posesión de la Universidad, obtenida mediante un Convenio con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

Por su parte, la provincia se compromete al aporte necesario para las tareas de terminación de la superficie de la cancha de hockey y superficie perimetral externa. Además, va proveer los materiales necesarios para la colocación e instalación de césped sintético.

El gobernador destacó el desarrollo de propuestas deportivas en diferentes puntos de la ciudad.