En noviembre llega el cuarto remate de reproductores del norte neuquino

El 3 de noviembre, desde las 14, se llevará a cabo la cuarta edición del Remate de Reproductores del Norte Neuquino, en la Estación Agrozootécnica de Chos Malal. El objetivo es promover la renovación e incorporación de genética en los rodeos bovinos de la zona.

Se ofrecerán a la venta toros y vaquillonas de las razas Hereford y Aberdeen Angus, además de algunas categorías de invernada.

La actividad es organizada por el ministerio de Producción e Industria, a través del Programa de Desarrollo Ganadero Bovino del Centro PyME-Adeneu; con la colaboración del INTA, la subsecretaría de Producción y la Asociación Cooperadora Regional Norte de Producción (Acrenop).

Se brindarán charlas de capacitación sobre selección y sanidad en reproductores desde las 10.30, mientras que a las 14 comenzará la venta de hacienda. Las cabañas y establecimientos que participarán con sus reproductores son en su mayoría de la zona centro y noroeste de la provincia.

Los productores neuquinos podrán acceder a financiamiento exclusivo para la compra de hacienda en el remate. Hasta el 26 de octubre se podrá presentar la documentación para calificar a la línea crediticia.

También están a tiempo de presentar lotes para la venta de categorías de invernada como ternero, ternera, novillito y novillo, con el fin de llegar a los pastizales de veranada con menor carga animal, con lo cual se preservan los vientres y se cuida el recurso.

Para consultas, comunicarse con el Centro PyME-Adeneu al (0299) 448-5553 o al correo electrónico mhafford@adeneu.com.ar.