Presentarán un proyecto de desarrollo agropecuario para Cutral Co y Plaza Huincul

Se realizará mañana en la ciudad de Cutral Co la presentación del proyecto “100 hectáreas para el Desarrollo Agrícola Ganadero en Cutral Co y Plaza Huincul”. La actividad se llevará a cabo en la sede de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Producción y Turismo.

En abril de este año se realizó una reunión para dar a conocer los resultados de un estudio de diagnóstico sobre la propuesta. En la ocasión, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, señaló que “ya se han hecho trabajos de esta naturaleza anteriormente; ejemplo de ello son San Patricio del Chañar y Añelo”, y aseguró que “es factible hacer uso de estas tierras. Debemos enfocar los esfuerzos y considerar distintas inversiones que llevarán distintos tiempos”.

Durante el encuentro se puso a consideración de los técnicos de provincia y de los dos municipios involucrados el relevamiento edafoclimático realizado; el mapa de suelos y la aptitud de ellos; y el análisis de los factores determinantes para la inversión en diferentes alternativas productivas, tanto agrícolas como ganaderas, intensivas y semi-intensivas.