El objetivo es implementar actividades productivas alternativas a la actividad hidrocarburífera y posibilitar el abastecimiento de alimentos frescos más rentables para la zona Centro de la provincia.

Se realizará mañana en la ciudad de Cutral Co la presentación del proyecto “100 hectáreas para el Desarrollo Agrícola Ganadero en Cutral Co y Plaza Huincul”. La actividad se llevará a cabo en la sede de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Producción y Turismo.

En abril de este año se realizó una reunión para dar a conocer los resultados de un estudio de diagnóstico sobre la propuesta. En la ocasión, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, señaló que “ya se han hecho trabajos de esta naturaleza anteriormente; ejemplo de ello son San Patricio del Chañar y Añelo”, y aseguró que “es factible hacer uso de estas tierras. Debemos enfocar los esfuerzos y considerar distintas inversiones que llevarán distintos tiempos”.

Durante el encuentro se puso a consideración de los técnicos de provincia y de los dos municipios involucrados el relevamiento edafoclimático realizado; el mapa de suelos y la aptitud de ellos; y el análisis de los factores determinantes para la inversión en diferentes alternativas productivas, tanto agrícolas como ganaderas, intensivas y semi-intensivas.