En agosto estará lista la sala de actividades físicas de Las Ovejas

La Sala de Actividades Físicas (SAF) que se construye actualmente en Las Ovejas tiene un avance del 30 por ciento. Cuando esté finalizada –en el transcurso de este año- tendrá un gran impacto a nivel local, pues incrementará el espacio cerrado disponible para la práctica de actividades deportivas y recreativas; algo fundamental en localidades cordilleranas adonde el frío arrecia durante el invierno y obliga a permanecer a resguardo.

“Construir este tipo de obras, que suman espacio de calidad no sólo para la práctica deportiva sino para fortalecer los vínculos y generar encuentros, sirve para apuntalar la revolución deportiva que estamos llevando a cabo en toda la provincia”, afirmó el gobernador Omar Gutiérrez.

Explicó que disponer de esta SAF –así como de las canchas de césped sintético ya ejecutadas o los natatorios que están proyectados en determinadas localidades- contribuye a que haya una inclusión temprana a los buenos hábitos que aporta el deporte para la vida cotidiana. “Esta SAF es multi-función, por lo cual se podrán realizar varias actividades y disciplinas deportivas”, indicó.

El edificio – de 870 metros cuadrados cubiertos- tendrá una sala de actividades físicas de 31,3 metros por 19,30 metros, que albergará cancha de básquet, fútbol, handball y vóley. El área de apoyo de servicios se compone de una sala de administración, depósito de materiales, sanitarios, cocina, estar y sala de máquinas.

La obra fue licitada meses atrás por la subsecretaría de Obras Públicas –dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos-. Tiene un plazo de ejecución de 270 días corridos y se estima finalizarla en agosto de este año.

El nuevo edificio se erige al lado de la EPEA N° 1, sobre ruta provincial 43. Además del uso escolar, estará abierto a toda la comunidad.