El beach handball y el fútbol femenino van por un lugar en la final de los Juegos de Playa 

Neuquén tiene a tres seleccionados en la instancia de semifinal de los 6° Juegos Nacionales Evita de Playa, que se disputan en el complejo de la Unidad Turística Chapadmalal, ubicado en esa localidad de la costa bonaerense. El beach handball en ambas ramas y el fútbol femenino irán este viernes por un lugar en la final.

Como viene sucediendo desde que la disciplina de handball, en la modalidad de playa, se sumó al programa de competencias en la segunda edición que se disputó en Concepción del Uruguay, en 2017, nuevamente estará en zona de medallas.

Esta mañana por los cuartos de final tanto los varones como las chicas dieron el paso hacia las semifinales.

Los chicos, dirigidos por Nicolás Millet, dieron cuenta de Entre Ríos al que superaron por 2-0 con parciales 18-16 y 19-12. En semis se cruzarán con San Juan desde las 9.

Luego, el seleccionado femenino conducido por Zoe Raiman, derrotó a su par de Río Negro en el clásico. Tras empezar ganando ajustadamente con gol de oro (11-10), las neuquinas cedieron el segundo chico por 13-8 y hubo que ir al shoot out donde Neuquén ganó por 5 a 4. Mañana a las 9 irá ante Chubut por el boleto a la final.

También pelearán por el podio las chicas del fútbol, que derrotaron a Salta luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Para el equipo de Cecilia Bertolini anotaron Lourdes Mora y Jazmín Puñi. En los penales se impuso Neuquén 2 a 1 con goles de Alaniz Ranquehue y Jazmín Puñi, en tanto que Salta falló dos chances. San Juan será el rival para pelear por la presea de oro en partido a jugarse por la mañana.

El seleccionado masculino derrotó 6 a 5 a Tucumán y pelea por el noveno puesto.

En la competencia de stand up paddle en varones, Gino Possi quedó cuarto cerca del bronce.

En beach voley varones Neuquén derrotó 2-1 a San Luis y se metió en semis de la Copa de Plata para equipos que están fuera de la ronda campeonato.

Hasta el momento la delegación provincial suma dos medallas: una de oro del deportista con discapacidad, Alejandro Sinquigrani, competidor de natación aguas abiertas adaptadas, quien se impuso en la categoría en la modalidad motor S6; y otra de Julieta Peralta, que obtuvo bronce en la misma modalidad en deportistas convencionales. Ambos fueron premiados esta tarde.