Será a partir de agosto. En el primer semestre del año se capacitó en administración pública, líder entrenador, comunicación y resolución de situaciones críticas.

En agosto comenzará la segunda etapa de capacitaciones para agentes de la administración pública central y municipios y comisiones de fomento de Neuquén. Luego de analizar el resultado de las capacitaciones del primer semestre y los requerimientos de las distintas áreas de gobierno se establecerán los nuevos cursos.

Así lo confirmó la directora provincial de Capacitación y Promoción de Recursos Humanos, Sandra Rosato, del ministerio de Coordinación de Gabinete Seguridad y Trabajo.

Durante el primer semestre se dictaron cursos relacionados con “todo lo pertinente a la administración pública; con el valor humano y el público, líder entregador, comunicación, resolución de situaciones críticas, entre otras”, manifestó la funcionaria.

En cuanto a los cursos ofrecidos durante el primer semestre del año, Roseto explicó que se trató de “distintas capacitaciones relacionadas con las distintas áreas como procedimientos administrativos, redacción de textos informativos, módulo administrativo, todo lo relacionado a informática como: Word y Excel; lengua de señas”.

Las capacitaciones brindadas durante el primer semestre del año finalizaron en junio. “en julio realizamos un relevamiento de los distintos requerimientos que nos están acercando y a partir de agosto comenzamos con la segunda parte del año”, informó.

Asimismo la directora a cargo del área de capacitaciones explicó que “el objetivo de estas capacitaciones es revalorizar el puesto de trabajo que tiene cada agente en su área y la verdad que tenemos muy buenas repercusiones en toda la provincia”.

Del mismo modo aclaró que “no solamente tenemos capacitaciones presenciales sino también de forma visual a través de nuestra plataforma integral, donde tenemos muchas capacitaciones realizadas”.

En cuanto al alcance de las formaciones, Roseto informó que durante 2013 se capacitaron alrededor de 6 mil agentes. “Nosotros, desde la dirección provincial, todos los años realizamos el plan anual de capacitación. En función de los resultados obtenidos en los años anteriores se arma el nuevo plan. A partir de eso tenemos capacitaciones propias que salen desde la misma dirección y también tenemos capacitaciones que muchas veces las mismas áreas nos solicitan que son propias de las necesidades que surgen en cada área”, explicó.

Asimismo Roseto también indicó: “estamos conectados con distintos coordinadores que son personas que se encuentran en distintas áreas que son un nexo entre el organismo y la dirección provincial. En función de ello nos envían los requerimientos que tiene su área y también estamos conectados con los municipios y comisiones de fomento de la misma manera”.

Para mayor información los interesados pueden ingresar a la página del área: http://www4.neuquen.gov.ar/capacitacion/ .