Empresa neuquina incorpora innovación tecnológica

Empresa neuquina incorpora innovación tecnológica

abril 24, 2009

A través de una alianza estratégica con la empresa estadunidense Derrick, la firma GTC (Trasporte Gabino Correa) adquirió maquinaria con tecnología de última generación que será utilizada para el correcto tratamiento de los lodos de explotación petrolera. ransporte Gabino Correa

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya visitó las instalaciones de GTC (Transporte Gabino Correa) que adquirió equipamiento tecnológico de última generación a través de una alianza estratégica con la empresa Derrick equipment Company.

La maquinaria tiene un costo de inversión de un millón y medio de dólares y será utilizada para el correcto tratamiento de los lodos de explotación petrolera, lo que permitirá la preservación del ambiente en la provincia. 

Durante la semana, la empresa Derrick desarrolló una capacitación a los colaboradores Gabino Correa para la utilización y manejo de la maquinaria. Los talleres consistieron en el control de sólidos y locación seca. Se pretende brindar un servicio integral en el mercado de la industria petrolera en la cuenca neuquina. De esta manera, bajo la consigna de utilización de tecnologías limpias en pos de un desarrollo sustentable, se garantizan los más altos estándares a nivel mundial.

Bertoya sostuvo que esta inversión y adquisición en innovación tecnológica “es una demostración de que hay empresas que trabajan seriamente, que consiguen inversiones, que se mantienen ocupadas y siguen preocupadas por el desarrollo, por la generación de empleo, el mantenimiento del medio ambiente y por la responsabilidad social empresaria”. Dijo que quería dar testimonio y acompañar este logro de la empresa GTC porque “hay una provincia de Neuquén que tiene otras características y queremos destacarlo”.

Una de las tareas esenciales para poder desarrollar el territorio provincial “es compatibilizar el desarrollo petrolero y gasífero que tenemos y que dan sustento a nuestras cuentas públicas, con la preservación del medio ambiente para en el futuro cambiar la matriz productiva y dedicarnos a otro tipo de actividades como la fruticultura, la forestación, la horticultura, acuicultura, apicultura y la ganadería entre otras”.

Expresó que la incorporación de esta tecnología de última generación transforma a Neuquén en un sitio que preserva sus condiciones naturales e incorpora una tecnología inexistente hasta el presente. Por tal motivo, “queríamos estar para acompañarlos porque nos parece un logro muy importante de la empresa que se haya relacionado a este nivel y que pueda brindar estos servicios a toda la actividad petrolera de la provincia”.

Por último, indicó que “nos hemos puesto a disposición para profundizar esta relación- entre la empresa GTC y Derrick- en la medida en que el gobierno pueda colaborar con el desarrollo de este tipo de actividad en la provincia con inversiones tan importantes en un momento en el que pareciera que las inversiones no son posibles”.

Por su parte Ángel Correa, socio gerente de GTC, informó que “la relación estratégica con la empresa Derrik fue un proceso de varios años, que con seriedad en nuestro trabajo logramos entrelazar. La organización nos brindó su apoyo, nos conoció, vio cómo nosotros nos desarrollamos en la industria, vieron cuáles eran nuestras matrices políticas y cómo avizorábamos nuestra actividad”.

Asimismo, comentó que hace 35 años que están radicados en Neuquén. “Como todo emprendimiento familiar nació con nada y fuimos de a poco introduciéndonos en la industria y tratamos de estar siempre un paso adelante, tener un estándar a nivel internacional para contrataciones de parte de nuestros clientes”, reseñó.

Correa destacó “el orgullo de estar en los inicios de una relación muy importante en lo regional con una empresa de primera categoría como es Derrik a nivel internacional. En el desarrollo de un servicio que creo que va a ser muy beneficioso para todos porque a pesar de que la inversión queda aquí en la región como rentabilidad, también estamos colaborando con el medio ambiente”.

En este sentido, consideró que Neuquén “es una tierra de oportunidades, simplemente hay que tener el convencimiento y saber que somos todos importantes para poner un granito de arena para el desarrollo”.

Acerca de GTC Trasporte Gabino Correa

La empresa se dedica al trasporte de cargas líquidas, sólidos, equipos especiales, al alquiler de piletas, tanques. “También hacemos saneamientos ambientales, todo lo que es remediación ambiental y ahora estamos implementado lo que es servicio de control de sólidos y locación seca, que para nosotros es un desafío muy importante porque es tecnología del primer mundo”, subrayó Ángel Correa.

Actualmente la empresa tiene una planta de empleados de 320 personas en forma directa y 100 en forma indirecta. Desde el 2001 hasta la fecha generó unos 300 puestos de trabajo.

Finalmente el socio gerente comentó que otro de los proyectos de la empresa a largo plazo consiste en poder tomar mano de obra de varios municipios “para algunos trabajos que vamos a realizar de saneamiento a través de un Programa de Responsabilidad Social que la empresa GTC está llevando a adelante con Naciones Unidas. Estamos inscriptos en un pacto global y con la provincia estamos empezando a ver cómo lo llevamos adelante y que creo que va a hacer muy importante para la región”.