Empezó el programa de radio de las adolescencias neuquinas en RTN  

Las adolescencias del Neuquén ya cuentan con su propio programa de radio: ADN. En ese espacio, impulsado por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, las chicas y chicos comparten sus intereses, visibilizan otras propuestas radiales que se dan en localidades de la provincia y promueven sus derechos, ideas e inquietudes.

Se emite los jueves de 20 a 21 horas por Radio y Televisión del Neuquén (RTN) y en la primera emisión, las chicas y chicos entrevistaron a la ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez, quien afirmó que “la radio amplía voces y sobre todo RTN que llega a cada lugar de nuestra provincia y este nuevo espacio es para el empoderamiento de las adolescencias como parte de este presente y del futuro que quieren. Un espacio en el que cada una y cada uno puede decir lo que piensa, lo que siente, sin prejuicios”.

Sanucci Giménez también compartió acerca de su rol a cargo del ministerio que “es en verdad un proyecto que se construye en equipo y con la voluntad de muchas personas que trabajan en pos de seguir fortaleciendo a los grupos históricamente postergados”. “Y para esto se necesita el ejercicio de la participación ciudadana como incidencia en la construcción de las políticas públicas que generan transformación social en los espacios que habitamos”, sumó.

Además, en este programa inicial, se comunicaron con sus colegas de Traf, el programa de radio que hace dos años lleva adelante un grupo de adolescentes de Piedra del Águila. Candelaria, integrante de Traf, les contó a las chicas y chicos de ADN cómo surgió su propuesta radial, cómo pudieron ir superando los miedos de estar al aire y compartió algunas anécdotas graciosas del programa.

Durante el programa, que se transmite en vivo, el grupo recibió muchos mensajes desde distintos puntos de la provincia y del país. También tuvieron la oportunidad de contar cómo llegaron al programa, cómo fueron las prácticas que realizaron para preparar el envío y sus proyecciones a futuro.

“Yo diría que este proyecto se tiene que llevar por el lado no tan profesional sino por un lado que nos guste a nosotros, hablar de cosas que nos interesen”, fue la propuesta de Luciano, mientras que Chari agregó que “ADN es un muy lindo espacio para participar, expresarnos y para seguir sumando más adolescentes”.

Convocaron, asimismo, a que todas las adolescencias que quieran ser corresponsales de las distintas localidades llenen este formulario para sumarse https://forms.gle/HDsyJiNXcpY7eiFt8