Elenco de la Escuela Superior de Bellas Artes participa de la fiesta de Teatro

En el marco de la 36° Fiesta de Teatro Neuquén 2022, que se lleva a cabo desde este miércoles 20 hasta el 24 de abril, el elenco de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) dependiente de la dirección provincial de Educación Superior del Consejo Provincial de Educación (CPE), participa con la puesta en escena de la obra “El mirlo bolichecheno canta hasta quedar afónico”.

Con el apoyo del municipio de Zapala, la Legislatura provincial y el Instituto Nacional del Teatro, el Cine Teatro Amado Sapag será escenario de este encuentro, en el que se seleccionará la obra que posteriormente representará a la provincia del Neuquén, y que participará en la Fiesta Nacional del Teatro entre otros eventos.

El 19 de abril, en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 13 de la localidad de Zapala, se desarrollaron dos funciones destinadas a estudiantes del Nivel Primario y Nivel Medio en el turno tarde y a estudiantes de Nivel Superior en el turno noche. Con esta presentación se dió inicio a una serie de funciones previstas en distintas localidades de la provincia para el ciclo lectivo 2022.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch destacó que “el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación acompañan a hacer posible esta propuesta, que es el resultado de un proyecto pedagógico e institucional”. Asimismo, señaló que “la obra es una oportunidad para que se refleje el trabajo de esta Escuela, que seguramente llegará a diferentes públicos”.

Sobre la obra “El mirlo bolichecheno canta hasta quedar afónico”

Una compañía itinerante medieval llega a este pueblo donde la actuación está prohibida. Frente a los impedimentos establecidos en actas y decretos de emergencia. Deberán improvisar, adaptarse, para llevar adelante esto que han venido a realizar…su oficio de crear ficciones.

Al no poder actuar, estas juglaras narrarán un cuento, la epopeya de liberación de una princesa, quien se rebela contra el orden establecido, buscando afanosamente la libertad.

Autor: Fernando Ávila

Actúan: Belu Bijarra, Sofía Elizalde, Rayén Calfú, Ayelen Painebilo, Tulio Hajos, Elunei Beltran.

Dramaturgia: Fernando Avila

Dirección: Sofy Avila

Producción general: Elenco Escuela ESBA

El elenco transita el tercer período desde su creación, acerca en esta oportunidad una obra para todo público y con la mirada puesta en visibilizar la labor artística del quehacer teatral.