El volcán Copahue mantiene su actividad normal

A raíz de versiones que circulan en las redes sociales, la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, explicó que las actividades turísticas de Caviahue y Copahue se desarrollan con normalidad.

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, aseguró que las actividades turísticas de Caviahue y Copahue se desarrollan con normalidad. Lo hizo a raíz de versiones que circulan en las redes sociales sobre el comportamiento del volcán Copahue.

Además, transmitió tranquilidad y dijo que “tanto las actividades administrativas y turísticas en la localidad de Caviahue como Copahue se están desarrollando con normalidad”. Expresó que “el alerta amarilla se va a sostener así, siempre y cuando las condiciones del volcán continúen de esta manera”.

La subsecretaria destacó que la Provincia se realiza un seguimiento continuo y señaló que el volcán Copahue “tiene cambios en su comportamiento y se ha registrado actividad sísmica, pero en niveles que no implican ni la modificación del alerta ni tomar medidas de otro tipo de cómo se viene trabajando”.

Asimismo, la funcionaria dijo que “es la actividad propia que va teniendo el volcán que se viene desarrollando hace varias semanas. Nosotros estamos haciendo un seguimiento tanto de la actividad sísmica como del monitoreo en red y en línea del volcán”. Y agregó que “estamos hablando todos los días tanto con el Observatorio Volcanológico de Chile como la gente de Onemi (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile), se mantiene el alerta amarilla en ambos países y continuamos con el monitoreo”.