El viernes sesiona el Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que el viernes 13 de mayo a las en el Complejo Cultural Casa de las Leyes (Olascoaga 560, Neuquén) se realizará la primera sesión del año del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf).

En la reunión se presentará a todos los consejeros por el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial,  las organizaciones de la sociedad civil y al equipo de la Coordinación Técnico Administrativa del organismo. Durante la jornada se tratarán diferentes propuestas para trabajar sobre la agenda del Consejo.

El Copronaf es un órgano consultivo y de asesoramiento del Poder Ejecutivo, creado por la Ley Provincial 2.302 de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, sancionada en 1999. En el 2001 fue la primera sesión y se realizaron a la actualidad alrededor de 30 sesiones en diferentes localidades neuquinas.

La actividad estará presidida por Dora Okstein, subsecretaria de Familia, acompañada por Marcela Pose, coordinadora técnica del Consejo.

Habrá varias actividades específicas con niños, niñas y adolescentes entre las que se destaca una orquesta infantil y estudiantes en su rol de periodistas, entre otras actividades pautadas. “Esta manera de enfocar nuestra primera sesión evidencia, desde el primer día, nuestro interés en la participación efectiva de los niños y adolescentes”, dijo Pose y adelantó que “en la misma jornada se definirá la agenda de trabajo como también las próximas sesiones que se realizarán en el año, tal cual lo prevé el reglamento interno”.

“El cumplimiento de los derechos de los niños, las niñas  y adolescentes es nuestro objetivo de gestión. Para ello, venimos trabajando hace varios meses en la construcción de una  base certera  para saber de qué universo hablamos cuando nos referimos a niños, niñas y adolescentes en Neuquén. Sobre ese diagnóstico, proyectaremos diferentes líneas de acción, desarrollo y articulación entre los diferentes poderes del Estado y las organizaciones de la sociedad civil, ya que la pluralidad de voces que conforman el Consejo marcan un rasgo cualitativo”, concluyó Pose.