Provincia acompaña a Junín de los Andes en su planificación urbana

Autoridades de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE visitaron ayer Junín de los Andes para concretar una reunión de trabajo con el intendente Carlos Corazini en el marco del convenio de colaboración mutua suscripto el pasado 5 de enero. Durante la jornada trabajaron en torno a la planificación urbana de la localidad.

En el encuentro participó el secretario del COPADE Sebastián González y la directora provincial de planificación territorial Ana Servidio. Estuvieron presentes, además, los integrantes de la unidad ejecutora de planificación y desarrollo de la municipalidad.

Se abordaron diversos temas de interés local, referidos fundamentalmente a la necesidad de infraestructura para saneamiento y quedó en evidencia la necesidad de actualizar el plan estratégico de desarrollo territorial. Ese plan data de 2006 y fue elaborado por el Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

Según lo manifestado por los funcionarios de la localidad cordillerana neuquina, la actualización del plan debería incluir una propuesta de adecuación de las ordenanzas vigentes en lo que respecta al código de usos de suelo y ordenamiento territorial.

Desde el COPADE se ratificó el compromiso de seguir trabajando en conjunto con las autoridades en la definición de la agenda de desarrollo local, que incorpore la solicitud de actualización del plan de estratégico vigente y se acordó una nueva reunión, con el equipo técnico del área provincial de planificación, a realizarse en Neuquén.