El viernes habrá “una fiesta popular para toda la familia” en el Ruca Che

Al ser consultado hoy por los festejos patrios que comenzarán este viernes 8 a las 15 en el estadio Ruca Che, el subsecretario de Cultura de la provincia, Marcelo Colonna, dijo que “vamos a tener una gran celebración artística, una fiesta popular para toda la familia adentro y afuera del estadio Ruca Che, con artistas provinciales y nacionales”.

El 9 de Julio se celebra en todo el país el Bicentenario del Día de la Independencia de la República Argentina. Para conmemorar esta fecha, el gobierno provincial organizó el viernes una jornada cultural con una gran variedad de espectáculos regionales en el estadio Ruca Che, en la vigilia del Bicentenario. La organización está a cargo del ministerio de Gobierno y Justicia, con la colaboración de la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN).

Desde las 15 al aire libre, el predio del Ruca Che se vestirá de celeste y blanco para recibir al público con murgas, malabares, danzas urbanas y folclóricas. Se servirá chocolate caliente y habrá juegos para los más chicos, mientras tanto en el escenario se escuchará a los integrantes del grupo folclórico “La Rústika”.

Desde las 18.30 se abrirán las puertas del estadio comenzando el espectáculo con Javier Moro Carrasco. El tango también tendrá su espacio, ya que bailarán los representantes de Neuquén del seleccionado federal del ministerio de Cultura de la Nación, Victoria Pesci y Javier Roga. El siguiente espectáculo será la orquesta de tango La Popular, dirigida por Enrique Nicolás. La banda neuquina La Estafa Dub cerrará las presentaciones regionales esa noche.

Con el auspicio del ministerio de Cultura de la Nación, el grupo Las Pelotas será el encargado de hacer el cierre musical de la tarde-noche de vigilia por el Bicentenario de la Independencia.

A medianoche se entonará el Himno Nacional Argentino, interpretado por la cantante neuquina Kathy Fuentes.

La entrada es libre y gratuita durante toda la jornada. Los tickets de ingreso se podrán retirar a partir de las 15 en la entrada del Ruca Che y se entregarán hasta agotar la capacidad del estadio.

En simultáneo, a las 22.30, se realizará una Gala Folclórica y Concierto en el Cine Teatro Español, a cargo de la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos junto con un tenor de la provincia de Salta. A medianoche se entonarán  las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de Miguel Ángel Michelena y Fernando Chalabe.