El viernes comienza el pago de haberes con los aumentos acordados

El gobierno neuquino dio a conocer el cronograma de pago de salarios, que se cancelarán con los aumentos acordados entre el Poder Ejecutivo y los gremios que representan a trabajadoras y trabajadores del Estado.

El cronograma comenzará el viernes 2 de abril con el pago a jubiladas y jubilados. Continuará el sábado 3 con los trabajadores y trabajadoras de Salud.

La policía percibirá sus haberes el lunes 5.

El lunes 5 percibirán sus salarios los agentes del Consejo Provincial de Educación (CPE) con documento par; mientras que los impares de esa misma dependencia cobrarán el martes 6.

El martes 6 cobrarán los agentes de la administración central con DNI par. Al día siguiente, miércoles 7, harán lo propio las trabajadoras y trabajadores de la administración central con documento impar, los agentes de los organismos descentralizados y la planta política.

Los salarios incluyen los aumentos acordados con los gremios sobre el básico y adicionales remunerativos. En el caso de Salud los trabajadores recibirán incrementos específicos del sector, además de los generales.