El trayecto formativo sobre convivencia escolar se desarrollará en Aluminé

El ministerio de Educación invita a participar del trayecto formativo “La sanción en los acuerdos escolares de convivencia: una mirada crítica sobre las normas y sanciones en la vida escolar”, que se desarrollará el 8 y el 9 de abril, de 9 a 17, en el Centro Comunitario de Aluminé, ubicado en la calle Santa Rita sin número del barrio Progreso.

El encuentro está destinado a equipos directivos, asesores pedagógicos, jefes de departamento y jefe de preceptores.

El objetivo de la actividad es promover un espacio de reflexión y debate sobre los sentidos de las normas y las sanciones, desde una perspectiva crítica, para la construcción y/o revisión de los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) como eje común a partir del cual organizar la vida escolar.

“Con estos encuentros propiciamos la construcción colectiva de estrategias para elaborar o revisar aquellos acuerdos, siempre desde un marco normativo vigente, y así trabajar en pos de la promoción de convivencias escolares más democráticas sobre el modo de habitar nuestras instituciones”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

A partir de la sanción de la Ley Nº 26.892/2013 –Promoción de la convivencia escolar y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas–, se sensibiliza a las escuelas y a referentes docentes en la temática, y en el proceso de elaboración de los acuerdos escolares de convivencia.

El punto de partida de este trayecto formativo es el diseño de estos acuerdos, con un eje común, ya que muchas veces su redacción suele estar a cargo de distintos actores de la comunidad educativa.

Las y los interesados en participar pueden registrar su inscripción a través del enlace https://goo.gl/forms/HuNZ8SXbhCRkQxYr1, hasta el miércoles 3 de abril.