Se inauguraron las obras de ampliación de la Escuela 261 de Moquehue

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró ayer por la tarde la ampliación de la Escuela Primaria N° 261 de Moquehue, obra que demandó un monto de inversión de más de 4,3 millones de pesos.

El establecimiento cuenta con una matrícula de 28 niños y niñas. Con la ampliación de dos nuevas aulas (una de ellas destinada a jardín de infantes con sanitario), sector de depósito y circulación, se suman 140 metros cuadrados que permitirán absorber más matrícula escolar.

El gobernador recorrió las nuevas instalaciones luego de la inauguración.

El gobernador señaló que la obra es el resultado de un compromiso asumido con los vecinos y vecinas de Moquehue. Detalló que la ejecución de la ampliación fue proyectada, licitada y ejecutada a través de la subsecretaría de Obras Públicas y, como obra, fue delegada a la municipalidad de Villa Pehuenia.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni celebró que en la agenda del gobierno se prioricen obras de infraestructura escolar, que permiten que los niños y niñas accedan al derecho a la educación en su territorio, fortaleciendo el arraigo local y la educación de calidad.

Cabe recordar que en este establecimiento educativo se construyó en 2017 un playón deportivo de 600 metros cuadrados, con una inversión de 1.207.504 pesos.

Otras obras en la localidad

Se encuentra en ejecución un edificio nuevo para el jardín maternal municipal, que incluye cuatro salas, sector para cunas, salón de usos múltiples, depósitos, administración, sanitarios, cocina y lavadero y una superficie de 575 metros cuadrados. La obra, que beneficiará a 90 alumnos, prevé un monto de inversión de 14 millones de pesos.

Además, se construirá un edificio nuevo para el CPEM Nº 90, que contará con tres aulas, área de servicios, gobierno, dirección, secretaría, receptoría, sala de informática, circulación y galería. Comprenderá una superficie de 573 metros cuadrados y una inversión estimada de 24 millones de pesos. Se beneficiará a la matrícula escolar de 42 jóvenes y el edificio tendrá una capacidad para 100 estudiantes.

También, con una inversión estimada de diez millones de pesos, se ampliará la Escuela Primaria Nº 212 de Lonco Luan. Se incorporará un aula, área de circulación y se realizarán reparaciones varias. La matrícula escolar es de 75 estudiantes.

El establecimiento cuenta con una matrícula de 28 niños y niñas.